Intermediación y Capacitación Laboral

Vinculación de la oferta y la demanda de trabajo.

Noticias

10/11 2017
Proyectos reformulados se reciben hasta el 31 de octubre, vía online:

Torneo de Emprendimiento e Innovación entra en su segunda fase

Torneo Emprendimiento
Torneo Emprendimiento

El premio consiste en un aporte municipal de hasta el 60% del costo total del proyecto presentado, con un cofinanciamiento máximo de $3.000.000.


El próximo 31 de octubre cierra el plazo para recibir los 30 proyectos reformulados, preseleccionados en una primera fase del Torneo Comunal de Emprendimiento e Innovación, organizado por el Departamento de Evaluación de Proyectos Sociales y Emprendimiento de Las Condes.

Con el objeto de apoyar en el proceso de reformulación y mejora de los proyectos preseleccionados, los representantes de cada una de estas iniciativas fueron convocados a participar en los talleres impartidos el 18 y 19 de octubre en la Casona Santa Rosa de Apoquindo, instancias que les permitió adquirir, reforzar y fortalecer sus conocimientos, además de conocer las demás propuestas en competencia. Ambos talleres estuvieron a cargo de Luke Ball, ingeniero de Brigham Young University, Marriott School of Management (Utah, Estados Unidos).


El primer taller estuvo orientado a entregar tips y estrategias para startups, incluyendo conocimientos y consejos sobre validación, ventas, marketing y sobre el proceso general de emprender y cómo enfrentar a los obstáculos comunes. El segundo taller, abordó las distintas formas de financiar un emprendimiento y las variadas oportunidades disponibles en Chile.
Se espera que en función de estos conocimientos, los emprendedores o equipos de emprendedores reformulen sus propuestas, las que serán nuevamente sometidas a un proceso evaluativo a objeto de seleccionar las mejores 12 iniciativas.
Los finalistas pasarán a la última fase, en la que participarán del taller “Preparación para la presentación de proyectos de emprendimiento”, para finalizar con la presentación de los proyectos ante un jurado en formato Elevator Pitch, que determinará cuales son las propuestas más atractivas para acceder al aporte municipal de hasta 60% del costo total del proyecto presentado, con un cofinanciamiento máximo de $3.000.000.


El equipo organizador del Torneo Comunal de Emprendimiento e Innovación Las Condes 2017, agradece la activa y motivadora participación de los emprendedores en estos talleres y anuncia que el 6 de noviembre se dará a conocer los 12 finalistas.