La Dirección de Seguridad Pública de Las Condes realiza una serie de programas cuyo objetivo principal es la prevención del delito.

Atención a las Víctimas Atención Psicológica

Atención a víctimas tiene como objetivo principal, promover que las personas que han sido víctimas de delito, por medio del ejercicio de sus derechos, superen las consecuencias negativas de la victimización y no sufran victimización secundaria.


Este programa contribuye a la reparación de los daños ocasionados por la vivencia de un delito, a través del contacto rápido, gratuito y oportuno con las personas afectadas, entregando atención integral y especializada con profesionales tales como psicólogos, trabajadores sociales y psiquiatras, existentes en algunos puntos de atención.

El apoyo está dirigido para víctimas de delitos que experimentan consecuencias psicológicas, sociales y físicas producto de un delito violento, tales como: homicidio, parricidio, femicidio, robo con violencia, robo con intimidación, robo con homicidio, robo con violación, lesiones graves y gravísimas, delitos sexuales, secuestro, sustracción de menores, trata de personas, cuasi delito de lesiones y cuasi delito de homicidios.


Nuestro Centro se encuentra en el edificio de Seguridad Ciudadana y Emergencia de la Municipalidad de Las Condes, ubicado en Patagonia 29, pudiendo recibir mayor información de sus servicios a través de los números telefónicos 229507777 ó 600 818 000 o, ingresando a www.seguridadpublica.gov.cl.

Las Condes, Mejor para Todos