La Dirección de Seguridad Pública de Las Condes realiza una serie de programas cuyo objetivo principal es la prevención del delito.

Charlas y Seminarios de Seguridad Diseño seguro

Esta unidad pretende entregar conocimiento a la comunidad sobre seguridad, desde la prevención del delito hasta la reacción adecuada frente a un incidente delictual.


Las capacitaciones que se desarrollarán durante el periodo 2017 – 2018 son:

Hogar seguro

Exposición sobre cómo tener una casa segura, considerando los elementos desde la reja/muro hacia el espacio público (arbustos, árboles, iluminaria, entre otros), y los del interior de la vivienda (cierre de ventanas y puertas, temporizador de luces, entre otros).

Identificación de conductas de riesgo

La identificación de conductas de riesgo es una capacitación que busca entregar herramientas para la detección adecuada de conductas sospechosas y así anticipar la ocurrencia de delitos.

Fiscalía y comunidad

Instancia en que la Fiscalía Oriente presenta el trabajo que desarrolla, desde sus funciones, la ruta de la denuncia, la unidad de análisis criminal y foco investigativo hasta unidad de víctimas y testigos.

Tendencias de Robo

Exposición por parte de PDI sobre tendencias de robo y modus operandi (estafas telefónicas, portonazos, entre otros), y recomendaciones para la reacción ante el delito.

Violencia intrafamiliar

Exposición sobre cómo prevenir la violencia intrafamiliar, incluye identificación de conductas de protección para niños, información sobre la red de apoyo institucional, autoprotección (familia, trabajo, otros).

Emergencias

Capacitaciones para la prevención y reacción ante catástrofes.

Colegios y espacios públicos

Instancia de participación ciudadana con las entidades responsables de la seguridad (bomberos, PDI, Carabineros, Seguridad Pública)

Dispositivos de Seguridad

Presentación de nuevas tecnologías disponibles para vecinos de la comuna y los dispositivos que operan en la comuna liderados por Seguridad Pública (botones de pánico, Sosafe, cámaras, lectura de patentes, entre otros).

Las Condes, Mejor para Todos