La Dirección de Seguridad Pública de Las Condes realiza una serie de programas cuyo objetivo principal es la prevención del delito.

Servicios al Vecino Fono Vacaciones

Los vecinos de Las Condes que salgan de vacaciones o se ausenten de su vivienda por un periodo prolongado, sin que quede algún habitante en el interior, pueden acceder a un servicio gratuito de vigilancia que funciona durante todo el año.


Para acceder al servicio, puede llamar al fono emergencia 1402 o inscribir el domicilio a través de la página web en el link que aparece abajo.

La vigilancia consta con el cuerpo de inspectores municipales, apoyados por motoristas de seguridad que cumplen la labor de vigilancia y prevención. Contempla sólo casas, se excluyen departamentos, casas en condominio, oficinas, locales comerciales y viviendas que se encuentren en proceso de venta y/o arriendo.

Para acceder al servicio, puede llamar al fono emergencia 1402 o inscribir el domicilio a través de la página web en el link que aparece abajo.

  • Promedio 6 visitas diarias al domicilio.
  • Inspección en un tiempo apropiado en que el Inspector o motorista de seguridad revisa desde el exterior de la casa, observa las novedades, las registra y las informa a la central.
  • Se otorga número de registro al dueño de casa, quien desde cualquier lugar de Chile o el mundo podrá acceder y consultar por Internet o vía telefónica sobre las novedades diarias de su hogar.
  • En caso que se detecte alguna novedad en la casa, se contacta directamente al dueño de casa o encargado, para informar los antecedentes.

Encarga tu casa

Las Condes, Mejor para Todos