Clubes de Adultos Mayores

En distintos puntos de la comuna y de forma espontánea, vecinos mayores de Las Condes forman organizaciones sociales llamadas Clubes de Adultos Mayores, con la idea de hacer amigos y compartir intereses. El Municipio ofrece a estos clubes una serie de servicios tales como talleres de capacitación para socios y directivas y una completa agenda de actividades mensuales.


Actualmente existen 131 organizaciones sociales de estas características, las que están conformadas por personas de 60 años o más que poseen residencia en la comuna, cuentan con directiva y se reúnen semanalmente en una sede para realizar diversas actividades tendientes al desarrollo de sus miembros.

Si usted quiere formar parte de alguno de estos clubes o formar un nuevo club de adultos mayores, puede llamar a los teléfonos 22950 7622 o 22 9507908, dirigirse hasta las oficinas centrales del Departamento del Adulto Mayor, ubicadas en Camino El Alba Nº 9051, Metro Estación Los Dominicos, donde podrá ser informado sobre las mejores alternativas que se ajusten a sus intereses.


Talleres

Los socios de clubes acceden anualmente a un taller de capacitación gratuito de 4 meses de duración que se desarrolla en el lugar y horario de funcionamiento de cada club, el que se puede realizar en el primer o segundo semestre de cada año. Estos talleres se enmarcan dentro de los ámbitos de crecimiento personal, estimulación de capacidades cognitivas, artes manuales y recreación.

Agenda para Clubes

Mensualmente, se elabora una agenda con una variada gama de actividades culturales para socios de clubes, tales como charlas, conferencias, seminarios, paseos, visitas guiadas, ciclos de cine, caminatas, entre otras. Ir a Agenda de actividades.

Actividades de convivencia y estímulo

  • Desayunos saludables, cada 15 días se organiza esta actividad en la que participan socios de clubes y donde se abordan temas de interés en diferentes áreas.
  • Entrega de estímulos de  participación que refuerzan la asociatividad.
  • Saludos a adultos mayores que cumplen 100 años o más.

Recreación

  • Tardes culturales
  • Invitaciones a diferentes espectáculos, conciertos, teatro, entre otros.
  • Celebración del Mes del Adulto Mayor

Paseos para Clubes

Anualmente se realiza un paseo con financiamiento compartido entre el Municipio y los socios de clubes a un destino especialmente seleccionado en el que pueden participar todos los socios.

Entre los destinos seleccionados para este paseo en años anteriores podemos mencionar: Valle de Colchagua - Santa Cruz, Centro Turístico Mallarauco, Complejo turístico Puro Caballo en Casablanca, Circuito turístico cultural Buin - Calera de Tango, Circuito turístico cultural El Monte - Calera de Tango y Circuito turístico cultural Valle del Aconcagua.

Además, se proporciona la movilización para el desarrollo de un paseo a cada uno de los clubes que lo requiera, a un destino elegido por los socios.

Turismo

El Departamento del Adulto Mayor organiza paseos por el día y viajes nacionales e internacionales, incluidos en la agenda mensual, de costo del interesado, a diferentes destinos turísticos, en los que pueden participan los socios de clubes de la comuna. Ir a Turismo.

Servicios

Capacitación a Directivas de clubes de adultos mayores en materias que contribuyen al mejor desempeño de sus roles dentro de las organizaciones.

Las Condes, Mejor para Todos