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El Registro Social de Hogares es un sistema de información, administrado por el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, cuyo fin es apoyar los procesos de selección de beneficiarios de un conjunto amplio de subsidios y programas sociales.
El registro es construido con datos aportados por el hogar y por información que posee el Estado, proveniente de diversas instituciones.
Dentro de la información disponible en el Registro Social de Hogares, se incluye la calificación socioeconómica, que ubica a cada hogar en uno de los 7 tramos de ingresos o vulnerabilidad socioeconómica, considera los ingresos monetarios, edad, discapacidad y dependencia de los integrantes del hogar.
Es el documento que resume la información con que cuenta el Registro Social de Hogares y que es utilizada para la construcción de la calificación socioeconómica de su hogar.
En ella podrá encontrar:
Es deber de los vecinos mantener actualizada la información de su Registro Social de Hogares, ya sea, en aquellas situaciones en que cambia su composición familiar, de domicilio, o cuando se modifica alguno de los datos provenientes de registros administrativos. Para ello, el Registro Social de Hogares ha dispuesto para los ciudadanos, distintos trámites y solicitudes que le permitirán contar con información actualizada
Si no tienes Registro Social de Hogares:Podrás gestionar una solicitud de ingreso al registro o nuevos hogares que se forman a partir de un hogar ya existente en el sistema.
Si tienes Registro Social de Hogares podrás realizar:
Puedes hacer tus trámites del Registro Social de Hogares:
Dirección: Av. Apoquindo N° 9071
Horario de atención: lunes a viernes, 08:30 a 13:30 horas.
Sábados: atención con hora agendada.
Teléfonos: 229507627 – 229507909
Email: maraya@lascondes.cl / rjeldez@lascondes.cl