Con el fin de prevenir delitos y dar respuesta de forma expedita ante situaciones de carácter delictual en los establecimientos educacionales o en sus cercanías, la Municipalidad de Las Condes, a través de la Dirección de Seguridad Pública, está instalando postes con cámaras y botón SOS, en todos los colegios que hay en la comuna.
Se trata de la instalación de un dispositivo que cuenta con dos cámaras de vigilancia (una cámara controlable con tres ejes de movimiento y otra con rango de visión en gran angular), un botón SOS conectado a la Central de Seguridad Las Condes, parlante, luces LED con sensor de movimiento y red Wi-Fi gratuita, el cual tiene por objetivo monitorear resguardar a todas las comunidades educativas.
“Conversamos con todos los colegios de la comuna para instalar estos postes. No tiene costo para el colegio. Para nosotros es vital esa coordinación para en conjunto determinar el mejor lugar, las problemáticas que tenemos que tener más presentes según colegio…”, explicó la alcaldesa Daniela Peñaloza.
Y agregó: “Están conectados 24/7, todos los días, en todo horario, con la central de seguridad municipal”.
Para saber más sobre este programa de seguridad, visita esta página.