Han vuelto las altas temperaturas a la Región Metropolitana. De hecho, para esta semana las máximas pronosticadas alcanzan los 30º. Esto, sumado a que los niños comenzarán a salir de vacaciones, motivó a la Municipalidad de Las Condes a dar apertura a la temporada de piscinas 2023.
“Adelantamos el verano en Las Condes y desde hoy ya están disponibles nuestras dos piscinas públicas: la piscina ubicada en el Estadio Municipal y la playa Anakena. Ambas con una capacidad para recibir hasta 450 personas por día. Es importante mencionar que pueden venir todas las personas a refrescarse estos días de altas temperaturas, pero aquellos que tengan su Tarjeta Vecino Vigente tendrán descuentos”, señaló la alcaldesa de Las Condes, Daniela Peñaloza.
En el caso de la piscina Anakena, el valor es de $3.000 para público general desde los 5 años, mientras que para la piscina del Estadio Municipal los valores para personas con su Tarjeta Vecino vigente alcanza los $2.000. Para niños de hasta 6 años es gratis. Para quienes no residen en la comuna los valores alcanzan los $10.000 y de $5.000 para niños de hasta 6 años.
El funcionamiento de ambos recintos será de martes a domingo entre las 10:00 y las 19:00 horas hasta el 28 de febrero. Solo no estarán disponibles los días lunes, ya que se necesita de un día para poder hacerles mantenimiento. Cada uno de los recintos cuenta con salvavidas y equipamiento para evitar accidentes.