Ofrece despachos de todo tipo de comidas, viajes en auto, entre otros servicios. Y, como si fuera poco, Uber ahora permite a los usuarios moverse a bordo de JUMP, la línea de bicicletas eléctricas, que está operativa en Las Condes.
Con este hito, la comuna pasa a ser la primera en Chile y Sudamérica en contar con este innovador servicio. En total, 1.200 unidades están distribuidas en distinto puntos para facilitar el traslado de pasajeros, con una tarifa de $150 pesos por minuto recorrido. Las bicicletas, con pedaleo asistido, alcanzan los 25 km/hr y tienen una batería que dura 40 kilómetros, entre otras novedades.
¿Cómo usar las bicicletas Jump by Uber?
Busca una bicicleta
Abre la app de Uber y selecciona la nueva opción en la parte inferior de la pantalla, reserva la bicicleta más cercana o, simplemente, acércate a una para comenzar.
Empieza a viajar
Escanea el código QR de la bicicleta para desbloquearla, retira por completo el candado de cable y empieza a pedalear. Debes cumplir con las exigencias de la Ley de Convivencia Vial.
Termina el viaje con responsabilidad
Para terminar el viaje, bloquea la bicicleta con el candado de cable de la rueda trasera. Nunca bloquees la bicicleta de modo que obstruya calles, veredas o rampas de accesibilidad. Recuerda estacionar la bicicleta en la zona correcta que se muestra en la app.