Table of Contents
EDICIÓN Nº53 agosto 2021
Municipalidad de Las Condes www.lascondes.cl
Av. Apoquindo 3.400, Las Condes, Chile

Retorno a clases presenciales

La alegría del reencuentro de los alumnos de Las Condes

Beneficios Las Condes

"Manual de seguridad para edificios residenciales"

Vacunación dosis de refuerzo

Seguridad

Abrigando Corazones

Un método para prevenir robo de automóviles

Solidaridad

Un nuevo centro deportivo al servicio de los vecinos

Calidad de vida

¡Una buena noticia para los vecinos de Las Condes!

Ya entró en funcionamiento el Spa Cerro Apoquindo que se ubica en Vital Apoquindo 700 y atenderá de lunes a viernes entre las 7:00 y las 14:00 horas. El valor de las clases o el uso del recinto es de $3.000, los que se pueden pagar en efectivo o con tarjetas de crédito o débito.

Un nuevo centro deportivo al servicio de los vecinos

Debido a las disposiciones sanitarias, existen una serie de medidas que los asistentes deben cumplir. Por ejemplo, debe haber una inscripción previa en https://mastercontrol.cl/muni-lascondes/, el uso de las instalaciones del SPA es por un máximo de una hora y, se deben respetar aforos máximos para la piscina, gimnasio, sala multiuso y spinning.

También, los asistentes deben cumplir rigurosamente los protocolos sanitarios, como el uso obligatorio de mascarillas en las áreas secas, presentar pase de movilidad, toma de temperatura y, portar agua y elementos de higiene. Al ingresar al recinto se deberá completar un Cuestionario de Trazabilidad, indicando sus datos personales e información asociada a COVID-19.

Un nuevo centro deportivo al servicio de los vecinos

Mayores informaciones las puede encontrar en Instagram @deporteslascondes


La alegría del reencuentro de los alumnos de Las Condes

Educación

Retorno a clases presenciales

Con pleno éxito, los establecimientos educacionales de Las Condes han llevado adelante el proceso de retorno a clases presenciales. Desde el 26 de julio, los alumnos de ocho colegios, dos jardines infantiles, de los centros de aprendizaje y de after school, han vivido la alegría de reencuentro, ante la suspensión temporal de actividades debido a la pandemia.

Todos los establecimientos continúan trabajando de manera alternada. De pre kínder a tercero medio la mitad de los alumnos asiste de manera presencial, en tanto que la otra mitad lo hace de manera telemática vía streaming, concurriendo a la misma clase de sus compañeros. En cuarto medio, los estudiantes asisten todos de manera presencial.

Asistir al colegio de forma presencial es una acción voluntaria, por lo que los padres deben firmar una carta compromiso a la hora de tomar esa opción.


Acciones para atender a los adultos mayores

Salud

Vacunación dosis de refuerzo

Diversas medidas adoptó la Municipalidad de Las Condes para atender de manera oportuna y sin contratiempos a los adultos mayores que deben aplicarse la dosis de refuerzo contra el Covid-19.

Masiva Asistencia a clases presenciales

Por ejemplo, en el vacunatorio Juan Pablo II aumentó la cantidad de sillas de ruedas, carritos de acercamiento y buses eléctricos para acceder al Parque. Se habilitó la atención en fines de semana para acoger la alta demanda. Para acelerar la vacunación, se han instalado 130 box, con más de 260 personas apoyando el proceso. Es tal la actividad en ese lugar que durante los tres primeros días –desde el miércoles 11 de agosto- se aplicaron 7.200 dosis de refuerzo.

También se estableció un sistema de vacunación al auto, al que se puede acceder previa inscripción en www.lascondes.cl. También existe la vacunación a domicilio para personas mayores postradas y/o con problemas de movilidad, pertenecientes al servicio de salud de Las Condes o vacunadas en sus casas con las dos dosis anteriores.

La municipalidad aclara, eso sí, que tanto las decisiones de las fechas del cronograma como la entrega de vacunas, obedecen a instrucciones del Minsal y debe adaptarse a esa planificación


Un método para prevenir robo de automóviles

Seguridad

Marcaje de vehículos

La Dirección de Seguridad Pública de la Municipalidad de Las Condes, en su afán de garantizar la tranquilidad de los vecinos, continúa realizando el marcaje de automóviles, que es una de las principales medidas para prevenir el robo de vehículos y accesorios.

Formación de vecinos para un futuro mejor

El marcaje es un método que se utiliza para minimizar riesgo de robos de piezas de los autos, principalmente de espejos retrovisores, con un grabado imborrable de la placa patente en los artículos. De esa manera, si alguien quiere vender ilegalmente partes del vehículo que han sido sustraídas, la prueba sería fácilmente reconocible en cada una de las piezas.

Los vecinos que quieran acceder al servicio deben contar con la Tarjeta Vecino e inscribirse completando un formulario disponible aquí.