Table of Contents
EDICIÓN Nº65 agosto 2022
Municipalidad de Las Condes www.lascondes.cl
Av. Apoquindo 3.400, Las Condes, Chile

Plan para reducir el tiempo de espera en los semáforos con el fin de evitar delitos

Seguridad

El Concejo Municipal se puede ver en vivo vía streaming

Municipio

Las Condes celebró con más de 10 actividades el Día del Niño

Panoramas y Entretención

Las Condes lanza Plan Autopista Segura junto a Vitacura y Lo Barnechea

Seguridad

La iniciativa considera puntos fijos en los accesos y salidas de las autopistas, además de patrullajes y apoyo con el equipo de drones.

Sin lugar a dudas, la seguridad es una de las principales preocupaciones de todos los vecinos. Es por esto que el municipio, en conjunto con Vitacura y Lo Barnechea lanzaron el plan "Autopista Segura", que busca ser una herramienta disuasiva para los delincuentes.

Esta iniciativa involucra las autopistas Costanera Norte, Avenida Kennedy y Vespucio Oriente y, considera:

  • Autos de seguridad ciudadana en las salidas y entradas donde se han identificado la mayor cantidad de delitos. Esto permitirá mejorar los tiempos de respuesta frente a estos.
  • Pórticos lectores de patentes que entregan información permanente al Servicio de Encargo y Búsqueda de Vehículos Robados (SEBV), de Carabineros.
  • Convenio con aseguradoras y Asociación Chilena de Municipalidades, mediante el cual los municipios reciben reportes de los vehículos que tienen encargo de robo.

La alcaldesa de Las Condes señaló que diariamente se analizarán los datos recopilados por los tres municipios, con el objetivo de identificar los puntos en los cuales actúan los delincuentes para tomar medidas.


Plan para reducir el tiempo de espera en los semáforos con el fin de evitar delitos

Seguridad

Se intervendrán cruces en cinco ejes principales desde las 21:00 hasta las 6:30 horas.

Ante el alza de delitos a nivel nacional, el municipio comenzó a trabajar en la intervención de los semáforos con el objetivo de reducir el tiempo en que los autos están detenidos y, de esta manera, prevenir delitos.

La alcaldesa de la comuna, Daniela Peñaloza, señaló:

El modo de operar de los delincuentes varía constantemente y las autoridades debemos ser más rápidas. Por eso, como una medida preventiva y en protección tanto de nuestros vecinos como de quienes transitan por la comuna, presentamos "Semáforos Más Seguros", un plan que busca reducir el tiempo de espera de los ciclos del semáforo para estar menos expuestos y sentirse más tranquilos transitando después de las 21:00 horas"

Los ejes que se intervendrán serán las avenidas Apoquindo, Américo Vespucio, Cristóbal Colón, Isidora Goyenechea y Vitacura. Cada eje o cruce que se evaluará de manera particular con el respaldo de la Unidad Operativa de Control de Tránsito.

Esta medida es parte de una serie de iniciativas que ha impulsado el municipio en materia de seguridad como son el plan "Autopista Segura" y la Brigada "Moto Stop".


El Concejo Municipal se puede ver en vivo vía streaming

Municipio

Para acceder al contenido, se debe ingresar a www.lascondes.cl, donde estará habilitado el enlace directo a la transmisión.

A partir del pasado jueves 4 de agosto, el Concejo Municipal se comenzó a transmitir en vivo vía streaming y de manera 100% gratuita. La conexión no tiene límite de tiempo y quienes deseen ver el contenido no deberán registrarse o entregar ningún tipo de información.

El zoom por el cual se conectan quienes deseen hablar, está habilitado únicamente para concejales que aún estén trabajando de manera telemática. Este formato se mantendrá hasta que la presencialidad sea definitiva.

El link estará habilitado todos los jueves desde las 15:20 horas.


Las Condes celebró con más de 10 actividades el Día del Niño

Panoramas y Entretención

La municipalidad dispuso de una serie de iniciativas para el mes de agosto, entre las que destacaron el "HobbyFest", actividades en los Centros Comunitarios y la exposición de dinosaurios a la salida del metro El Golf.

Una contundente parrilla de actividades se dispuso para celebrar el Día del Niño con el objetivo de que toda la familia pudiese disfrutar. Dentro de las actividades destacadas estuvo "HobbyFest", evento que reunió a cientos de coleccionistas de la ciencia ficción y fantasía en el Centro Comunitario Diaguitas.

Otra de las actividades que llamó la atención, fue el Parque Jurásico que se instaló a la salida del metro El Golf, en el que se instalaron 12 dinosaurios animatronics de hasta 35 metros de largo.

"

Para el municipio, los niños son una prioridad y por lo mismo organizamos más de 10 iniciativas entre las cuales hubo eventos deportivos y culturales que aseguraron un mes de entretención", indicó la alcaldesa, Daniela Peñaloza.