Table of Contents
EDICIÓN Nº45 diciembre 2020
Municipalidad de Las Condes www.lascondes.cl
Av. Apoquindo 3.400, Las Condes, Chile

Devolución de derechos de aseo

Beneficio para Adultos Mayores y discapacitados

Beneficios Sociales

Concurso "Emprendedor del Año"

Reconocimiento a la innovación comunal

Emprendimiento

Campaña solidaria para enfermos sin recursos

Solidaridad

Reutilicemos para Ayudar

Un llamado a la solidaridad formuló la Unión Comunal de Juntas de Vecinos y el departamento del Adulto Mayor, para que aquellas personas que dispongan en sus casas de elementos para paliar la movilidad reducida, los donen para que sirvan a quienes no cuenten con recursos para comprarlos.

La campaña “Reutilicemos para Ayudar” pretende recolectar bastones, sillas de rueda, andadores o “burritos”, colchones anti escaras, catres clínicos y todos los elementos de finalidad similar. Con ellos se implementará el Banco de Ayuda Técnica para ponerlos a disposición, en calidad de préstamo, de quienes los necesiten. Se pretende con ello mejorar la vida cotidiana de las personas mayores afectadas por problemas de salud que afectan su movilidad e independencia.

En este contexto, los organizadores apelan a la solidaridad de aquellos residentes de la comuna que cuenten con estos implementos en sus hogares, para que los donen y de esta manera esta iniciativa se mantenga de manera permanente. Así, mediante este Banco de ayudas técnicas, las personas mayores que lo requieran podrán acceder a estos artículos, con el compromiso de cuidarlas y devolverlas cuando ya las dejen de utilizar.


Beneficio para Adultos Mayores y discapacitados

Beneficios Sociales

Devolución de derechos de aseo

A adultos mayores y personas en situación de discapacidad está dirigido el programa que permite la devolución de los derechos de aseo que los vecinos pagan junto al cobro de contribuciones de bienes raíces.

Los interesados en acceder a este beneficio por primera vez deben enviar junto a la solicitud virtual un scanner con su cédula de identidad y cumplir con los siguientes requisitos: ser hombre o mujer de 60 años o más, tener condición de propietario de la vivienda y residir en el domicilio por el cual se postula y encontrarse incorporado al Registro Social de Hogares. Las personas en situación de discapacidad no deben cumplir el requisito de edad.

En atención a las restricciones sanitarias vigentes, los vecinos que fueron beneficiarios el año 2019 deberán postular mediante el formulario disponible en la página www.lascondes.cl y la documentación será gestionada por el Departamento del Adulto Mayor. Es importante mencionar que las personas que han recibido el beneficio en años anteriores, deben volver a postular.

Más informaciones y respuesta a consultas se pueden obtener en los correos:


También, en los teléfonos: 229507979 - 229508440 - 232625193 – 232625217, de lunes a viernes 8:30 a 13.30 horas y de 15:00 a 17:30 horas.



Reconocimiento a la innovación comunal

Emprendimiento

Concurso "Emprendedor del Año"

Un merecido reconocimiento tuvieron los creadores de proyectos basados en la generación de buenas ideas y la innovación, que desarrollan esta actividad en la comuna de Las Condes. Ello, gracias al concurso “Emprendedor del año” y al que fueron invitados los finalistas del Torneo Comunal de Innovación, en todas su versiones realizadas este año y en El Torneo Comunal de Innovación Abierta, realizado el 2019.

Un riguroso proceso de selección a cargo de un exigente jurado compuesto por concejales y directivos de Desarrollo Comunitario evaluó los trabajos y entregó el siguiente veredicto:

  • Primer lugar: Eva, Representado por Linda Vergel, monto adjudicado: $3.500.000
  • Segundo lugar: Scart, Representado por Joan Dagá, monto adjudicado: $2.500.000
  • Tercer lugar: Justa, Representado por Amalia Campos, monto adjudicado: $2.000.000

Además, otros tres proyectos fueron beneficiados con $1.000.000.

El municipio y el equipo organizador agradecieron a los representantes de los 14 proyectos presentados al concurso y los instó a seguir en la búsqueda de nuevas iniciativas.