Table of Contents
EDICIÓN Nº64 julio 2022
Municipalidad de Las Condes www.lascondes.cl
Av. Apoquindo 3.400, Las Condes, Chile

Las Condes presenta su nueva brigada dedicada a la fiscalización de motos

Seguridad

Resultados Consulta Ciudadana: Más del 82% de los vecinos cree que inspectores deben tener más atribuciones

Seguridad

Revisa los divertidos panoramas de invierno

Panoramas y Entretención

Se estrena el nuevo vacunatorio ubicado en Apoquindo 6060

Salud

Este nuevo espacio está habilitado únicamente para quienes se agenden, con una capacidad máxima de 40 boxes.

El horario de funcionamiento de este vacunatorio es entre las 8:30 y las 16:30 horas con previa agenda. Al igual que en el parque Juan Pablo II, cuenta con dos salas de espera con capacidad para 240 personas con rotaciones de 30 minutos.

Este vacunatorio está justo en la salida del metro Manquehue y cuenta con personal encargado de orientar y ayudar a todos los asistentes que lo requieran.

Las personas pueden agendar su hora de atención AQUÍ


Las Condes presenta su nueva brigada dedicada a la fiscalización de motos

Seguridad

La "Brigada Moto Stop" focalizará sus esfuerzos en los horarios punta de tránsito y en lugares con mayor afluencia de público como sectores gastronómicos y salidas de centros comerciales.

Este grupo de inspectores fiscalizará con especial fuerza a aquellas motos que transiten con más de un pasajero, ya que los delitos han evolucionado y muchas de las bandas que operan bajo la modalidad "motochorros" y "motoclocks", necesitan de dos personas.

De igual forma, los equipos municipales exigirán que las motocicletas tengan las patentes a la vista y los papeles al día. Por su parte, todos los conductores tendrán que portar su licencia de conducir al día.

Del total de motos que se retiran en Las Condes, el 70% corresponde a delivery, por lo cual la municipalidad ya ha sostenido reuniones y mesas de trabajo con las aplicaciones de reparto más conocidas para avanzar en esta materia. Para la alcaldesa Peñaloza es fundamental que las empresas se hagan cargo de sus trabajadores y de las condiciones en las cuales operan.


Resultados Consulta Ciudadana: Más del 82% de los vecinos cree que inspectores deben tener más atribuciones

Seguridad

En la encuesta participaron 10.402 vecinos de la comuna, de los cuales un 52,2% fueron hombres y un 47,8% mujeres.

La consulta ciudadana estuvo compuesta por tres preguntas en las cuales solo podían votar vecinos de la comuna con su Tarjeta Vecino vigente. La primera consultaba si los inspectores municipales pueden utilizar equipamiento de autodefensa no letal frente a situaciones de delito. Ante esta pregunta, el 95,6% de los votantes dijo estar de acuerdo, mientras un 3,6% se mostró contra esta medida. Un 0,8% respondió no saber.

La segunda pregunta interpeló a los vecinos para saber si estaban o no de acuerdo con que inspectores municipales pudiesen detener a sujetos en flagrancia y trasladarlos hacia las comisarías. Esta pregunta tuvo el mayor porcentaje de aceptación con un 96,3%.

Finalmente, a la pregunta "¿Estarías de acuerdo con que nuestros inspectores municipales colaboren con labores operativas de Carabineros tales como realizar control de identidad, recibir denuncias, etc.?" los vecinos respondieron en un 82,6% que estaban de acuerdo.

Si bien esta consulta ya terminó, la municipalidad destinó un espacio enfocado en la participación de los vecinos que ya cuenta con más de 17.000 inscritos y 60 propuestas de la comunidad.


Revisa los divertidos panoramas de invierno

Panoramas y Entretención

Más de 10 actividades se llevarán a cabo entre los meses de julio y agosto para que las familias puedan disfrutar de sus respectivas vacaciones.

La lista de panoramas contempla actividades, deportivas, sociales y culturales en diferentes días y horarios, con el fin de que la mayor cantidad de vecinos pueda divertirse.

Estas son algunas de las actividades:

1) Patinaje sobre hielo en Parque Araucano

  • Lunes a domingo, 10:00 a 20:00 horas
  • Entrada general $7.500
  • Con Tarjeta Vecino $6.000
  • Avda. Presidente Riesco 5877

2) Circo de Invierno de Las Condes

  • Parque Araucano, Explanada Centro Parque
  • 8 de julio al 15 de agosto
  • Compra tus entradas en ticketpro.cl
  • Revisa las fechas con descuento con Tarjeta Vecino aquí

1) 3) Ciclovía educativa Parque Padre Hurtado
Es un espacio destinado a la entretención y al aprendizaje de las leyes básicas del tránsito con especial foco en niños menores de 12 años.

  • Interior Parque Padre Hurtado
  • Martes a domingo 8:30 a 18:00 horas
  • Con Tarjeta Vecino $6.000
  • Avda. Francisco Bilbao 8105

La totalidad de panoramas está aquí