Table of Contents
EDICIÓN Nº36 marzo 2020
Municipalidad de Las Condes www.lascondes.cl
Av. Apoquindo 3.400, Las Condes, Chile

Plan Verano 2020

Obras a la medida de las necesidades de los vecinos

Urbanismo

Educación preescolar gratuita y de calidad

Fue inaugurado segundo Jardín Infantil Municipal

Educación

Programa "Las Condes te pone en Forma"

Una alimentación sana para una mejor calidad de vida

Vida Sana

Wifi gratuito para vecinos de diversos sectores de la comuna

Beneficios Sociales

Plan municipal comienza en Colón Oriente

Con la llegada de marzo, la Municipalidad de Las Condes inició la materialización de un plan para dotar de WiFi gratuito a extensas áreas de la comuna, el que favorecerá a un importante número de vecinos.

Wifi  gratuito  para  vecinos   de diversos sectores de la comuna

La primera etapa ya se encuentra operativa en la zona de Colón Oriente, específicamente en el cuadrante comprendido entre las calles Padre Hurtado, Rio Guadiana, Paul Harris y Cristóbal Colón.

Como se sabe, el wifi es una tecnología que permite la interconexión de dispositivos electrónicos habilitados, como computadores, teléfonos, televisores, videoconsolas o reproductores de música, que pueden conectarse a internet a través de un punto de acceso de red inalámbrica.

Este ambicioso proyecto que comienza en marzo seguirá desarrollándose a fines de mes con la incorporación de Villa La Escuela y el 20 de abril, aproximadamente, con la llegada de esta tecnología a Villa San Luis.


Obras a la medida de las necesidades de los vecinos

Urbanismo

Plan Verano 2020

Con pleno éxito está llegando a su fin el Plan Verano 2020, iniciativa materializada durante los meses de enero y febrero con la finalidad de ejecutar obras solicitadas por los vecinos, de acuerdo a las necesidades y aspiraciones de la comunidad.

Fue inaugurado segundo Jardín Infantil Municipal

También, este plan tiene por tarea preparar la infraestructura comunal para enfrentar la temporada de invierno.

Este año el Plan Verano estuvo enfocado al mantenimiento de calzadas, la construcción de nuevos paseos peatonales y mejorar accesos para hacer de Las Condes, una comuna más integradora. Asimismo, se hermosearon áreas verdes y se trabajó en un nuevo alumbrado público. Además se reforzó la infraestructura inteligente, que incluyó la instalación de postes inteligentes a lo largo de la comuna, para apoyar el trabajo al servicio de la seguridad de los vecinos.

Obras a  la  medida  de  las necesidades de los vecinos

La mejora en infraestructura y mantención preventiva en nuestros consultorios y colegios también fueron obras de vital importancia en este Plan Verano 2020. Tanto es así que entre las tareas ejecutadas se encuentra la construcción el nuevo Jardín Infantil Comunal que acogerá a 60 niños en edad preescolar.

Obras a  la  medida  de  las necesidades de los vecinos


Fue inaugurado segundo Jardín Infantil Municipal

Educación

Educación preescolar gratuita y de calidad

El segundo jardín infantil municipal de Las Condes comenzó a funcionar este miércoles 4 de marzo, entregando formación inicial a 60 niños de familias vulnerables de la comuna.

Este nuevo establecimiento, que se encuentra ubicado en Camino El Alba 9131, tiene dos cursos, uno en el nivel Medio Menor (2 y 3 años), y otro en Medio Mayor (3 y 4 años).

Fue inaugurado segundo Jardín Infantil Municipal

El Jardín Infantil de Camino El Alba funcionará entre las 08:00 y las 17:00 horas, y tendrá una extensión horaria de 17:15 a 18:15 horas para los padres que trabajan.

Fue inaugurado segundo Jardín Infantil Municipal

Con este nuevo parvulario, ya son dos los jardines infantiles municipales de Las Condes. El primero de ellos fue inaugurado en marzo del año pasado, se encuentra ubicado en Martín Alonso Pinzón 7333. Recibe a 120 niños en los niveles Medio Menor y Medio Mayor.

En su primer año de funcionamiento este jardín tuvo muy positivos resultados. Dio respuesta a la demanda de familias vulnerables de Las Condes que necesitaban un establecimiento gratuito para sus niños en etapa preescolar.

Los requisitos para acceder a ambos jardines es ser residente de Las Condes, con Tarjeta Vecino vigente, y pertenecer al 40% más vulnerable, con Registro Social de Hogares.

Una alimentación sana para una mejor calidad de vida

Vida Sana

Programa "Las Condes te pone en Forma"

Como una manera de fomentar la vida sana y de apoyar e informar a los vecinos sobre cómo mejorar la salud de su cuerpo y de su mente, la municipalidad ha impulsado el programa "Las Condes te pone en Forma.

Una alimentación sana para una  mejor  calidad  de vida

Este plan se basa en 4 pilares básicos que inciden directamente en la calidad de vida de las personas como lo son el cambio hacia hábitos saludables, consultas nutricionales, actividades deportivas para desterrar el sedentarismo y la medición corporal como punto de partida para obtener diagnósticos acertados.

Todas las actividades de este programa serán desarrolladas en la modalidad de libre acceso, para que los interesados puedan seleccionar la alternativa que más les acomode. “Las Condes te pone en Forma” tiene una duración de 6 meses y en su mayoría, los consejos y sugerencias para alimentarse de una mejor manera se entregan online.

El segmento Cambio de Hábitos del plan se imparte a través de videos dirigidos por el especialista Marcial Letelier a través del canal Telegram, los que contienen variados consejos para elegir los alimentos adecuados y a cómo mejorar hábitos de consumo alimenticio. En tanto, las consultas nutricionales se desarrollarán de manera virtual a través del portal o aplicación de Mediclic donde se podrá agendar una consulta personalizada por un costo de $5.000 y que contempla planes de alimentación, asesorías en materia de salud, controles mensuales y evaluaciones periódicas.

Por último, con el fin de que los participantes del programa tengan composición corporal equilibrada, se pondrá a disposición de ellos una pesa bioimpedanciómetro, que indicará los porcentajes aproximados de músculos, estructura ósea y grasa, en relación a sexo, edad, estatura y actividad física. Es un complemento en las consultas de nutrición para evaluar los resultados del plan de entrenamiento y de la dieta. Para obtener mayores informaciones, los interesados y futuros participantes deben ingresar a la página web de la municipalidad, www.lascondes.cl