Table of Contents
EDICIÓN Nº44 noviembre 2020
Municipalidad de Las Condes www.lascondes.cl
Av. Apoquindo 3.400, Las Condes, Chile

Outplacement para profesionales sin trabajo

Conocimientos y habilidades para enfrentar nuevos desafíos

Desarrollo Social

Las Condes te pone en forma

Un apoyo a la salud y a la calidad de vida

Salud

Autocine de Las Condes

Una gran experiencia para vivir el cine al aire libre

Fiestas Patrias

Una conexión con el cielo, la naturaleza y la ciudad

Medioambiente

Nuevo Parque Cerro Calán

Un concurso público nacional para el diseño del “Parque Observatorio Cerro Calán” lanzó la Municipalidad de Las Condes, en colaboración con la Universidad de Chile y la Fundación Cerros Isla. Esta iniciativa busca recuperar 45 hectáreas del Cerro Calán y crear un espacio de naturaleza abierto a todo público.

Este certamen urbanístico pretende elegir la mejor propuesta y a un equipo multidisciplinario para el anteproyecto de arquitectura, paisaje y especialidades. Tomando en cuenta que este lugar ha acogido un observatorio astronómico durante los últimos 60 años, la idea central es que el nuevo parque posibilite la observación y comprensión del cielo, de la naturaleza, la geografía y la ciudad

Otra característica que deberá tener el proyecto es poner en valor este ecosistema nativo, que es una de las formas de enfrentar los efectos del cambio climático y del proceso de desertificación que vive la Zona Central.

El proceso se inició el pasado 15 de octubre y la primera etapa de selección finalizará el próximo 30 de noviembre. El proyecto definitivo se conocerá el 28 de enero de 2021.

Mayores informaciones acerca de este concurso en www.parquecerrocalan.cl.


Conocimientos y habilidades para enfrentar nuevos desafíos

Salud

Outplacement para profesionales sin trabajo

Un programa de outplacement para profesionales y técnicos profesionales lleva adelante la Municipalidad de Las Condes con la finalidad de que los vecinos que han perdido sus empleos enfrenten con éxito el proceso de postulación a nuevos trabajos. El concepto de “outplacement” fue ideado en los Estados Unidos y persigue entregar herramientas para la recolocación o reubicación en otras empresas a parte del personal desvinculado de una organización, de acuerdo con su perfil profesional y su plan de carrera.

El municipio realizó una alianza con la empresa consultora People & Partners, reconocida en el mercado y especialista en outplacement, con el objetivo de entregar a vecinos profesionales y técnicos los elementos necesarios para mejorar sus habilidades y potenciar las herramientas que ya poseen. Esto los convertirá en mejores candidatos al momento de postular a cualquier puesto de trabajo, a través de apoyo y orientación laboral personalizados.

Este curso de entrenamiento se desarrollará en dos talleres vía streming que serán dictados entre el 2 y el 19 de noviembre.



Un apoyo a la salud y a la calidad de vida

Salud

Las Condes te pone en forma

Fomentar la vida sana es el objetivo central del nuevo programa gratuito denominado “Las Condes te pone en forma”, dedicado principalmente a apoyar e informar a los vecinos sobre cómo mejorar la salud y llevarla en perfecto equilibrio con el cuerpo y con la mente. El plan aborda dos áreas, ambas importantes, como son el cambio de hábitos y la preparación física a través de clases deportivas.

El segmento cambio de hábitos se imparte a través de videos dirigidos por Marcial Letelier, Instructor Hábitos y Sistemas en www.avitual.cl, que contienen variados consejos para aplicarlos el día a día. A través de ellos los participantes aprenderán a elegir los alimentos adecuados y a cómo mejorar sus hábitos de consumo alimenticio. Para acceder a este plan hay que unirse al canal de Telegram “Cambio de hábitos”. De lunes a viernes se entregará una cápsula con la sesión/video y links complementarios, en tanto que una vez a la semana, habrá un resumen para que poder evaluar los avances.

Y como es lógico, este plan de cambio de hábitos debe ir acompañado de trabajo físico y deportivo, el que se puede realizar haciendo uso de los diversas actividades que ofrece la Municipalidad, para realizarlas en casa, en plazas o en parques.

Más información en Las Condes te pone en forma

Una gran experiencia para vivir el cine al aire libre

Entretención

Autocine de Las Condes

Los vecinos de la comuna tienen, a partir de este mes, un nuevo lugar de esparcimiento y recreación. Se trata del Autocine de Las Condes que comenzará a funcionar el próximo jueves 12 de noviembre en el Parque Padre Hurtado y que operará de miércoles a sábado a partir de las 20:30 horas y el domingo, desde las 20:00 horas. Contará con una pantalla monumental y una cartelera compuesta por las más famosas películas de la filmografía universal.

Los autocines, que existen en las más importantes ciudades del mundo, se conocieron a comienzos de la década de 1950 y nacieron en Estados Unidos para potenciar la industria cinematográfica y como consecuencia del aumento del parque automotriz. Hoy, como producto del Covid 19 y el cierre de las salas de cine, se han trasformado una gran alternativa para el público amante del Séptimo Arte, proyectado en pantallas gigantes.

El Autocine de Las Condes tendrá una capacidad de 200 autos por función, los que podrán llevar a 4 personas. Las entradas deben comprarse vía internet en www.lascondes.cl y www.tmlascondes.cl y tienen un valor de 20 mil pesos por auto, más costo por servicio. (Los residentes en Las Condes, que posean la Tarjeta Vecino tendrán un 40% de descuento, con cupos limitados, lo que da un valor por auto aproximado de 12 mil pesos). Junto a los tickets de ingreso, los asistentes podrán comprar on line las tradicionales cabritas y las bebidas para la función.

Grease, El Padrino, Volver al futuro, Bohemiam Rhapsody y El Mago de Oz son algunos títulos que formarán parte de la extraordinaria cartelera de las próximas semanas.