Table of Contents
EDICIÓN Nº31 octubre 2019
Municipalidad de Las Condes www.lascondes.cl
Av. Apoquindo 3.400, Las Condes, Chile

"Tu pasto puede salvar vidas"

Una campaña para paliar los duros efectos de la sequía

Medio Ambiente

Postulaciones hasta el 25 de octubre

Las Condes ayuda a enfrentar alza de las contribuciones

Beneficios

Plazas Funcionales

Preparación física gratuita muy cerca de su hogar

Deporte

Comienza Censo de Seguridad en edificios de la comuna

Entretención

Consulta se realizará hasta el 25 de octubre

Hasta el 25 de octubre se desarrollará en la comuna el Censo de Seguridad en edificios, especialmente residenciales.

Comienza Censo de Seguridad en edificios de la comuna

A través de este procedimiento se pretende obtener información acerca de la seguridad en estos lugares habitacionales y proporcionar recomendaciones para perfeccionar y potenciar las medidas para resguardar a los residentes y sus bienes.

Comienza Censo de Seguridad en edificios de la comuna

Para ello, las administraciones o delegados de los edificios pueden complementar un formulario que se encuentra en la página www.lascondes.cl con la finalidad para reservar el día y la hora para ser visitados por un equipo territorial de seguridad, que operará a través de la aplicación de un cuestionario y una inspección ocular respecto de las medidas ya existentes.

La idea es establecer un contacto directo con los Comités de Administración que resulta vital a la hora de cualquier emergencia o difusión de una campaña de seguridad. También, canalizar la información sobre ofertas programáticas, campañas preventivas y/o denuncias asociadas a temas de seguridad y realizar una evaluación situacional del edificio, para averiguar asuntos como el estado de ascensores, protocolos para emergencias, dispositivos de seguridad, análisis demográfico, entre otros.

Está comprobado que la aplicación de medidas preventivas son la mejor manera de impedir robos y frenar la acción de los delincuentes. Esa es una buena razón para que los comités de administración y los administradores de edificios se sumen con entusiasmo a esta actividad.



Una campaña para paliar los duros efectos de la sequía

Medio Ambiente

Una tarea de todos

Todo un éxito ha resultado la campaña “Tu pasto puede salvar vidas”, iniciativa de la alcaldía que tiene por finalidad recolectar el césped que es cortado en plazas, parques y casas de vecinos de Las Condes y transformarlo en alimento para vacunos, ovejas y cabras.

Una campaña para paliar los duros efectos de la sequía

La fuerte sequía que afecta a la agricultura de la zona centro-norte del país ha provocado que estos animales no tengan alimento suficiente para mantenerse con vida. Ello motivó al alcalde Joaquín Lavín y a su par de Colina, Mario Olavarría a idear y liderar esta campaña que ha tenido un excelente resultado gracias al trabajo de corte que se realiza en el Parque Araucano, del Parque Juan Pablo II y de otras plazas y parques de Las Condes, y al valioso apoyo de los vecinos que han llevado el pasto cortado en sus casas a diversos puntos de acopio ubicados en la comuna.

Diversos sectores agrícolas de Colina y Til Til se han visto beneficiados con esta campaña que es una clara expresión de solidaridad.



Las Condes ayuda a enfrentar alza de las contribuciones

Seguridad

Postulaciones hasta el 25 de octubre

Ya se dio inicio al proceso de inscripción para postular al FONDO DE AYUDA A LOS ADULTOS MAYORES PARA PAGO DEL ALZA DE LAS CONTRIBUCIONES

Este fondo fue creado para que este segmento de la población pueda hacer frente al importante alza observada en el revalúo de las propiedades no agrícolas y su incidencia en el impuesto territorial.

Las Condes ayuda a enfrentar alza de las contribuciones

Este fondo, de gran ayuda para los vecinos de clase media, fue creado el año pasado y a él postularon 2.068 contribuyentes, siendo favorecidos 1.970 propietarios que vieron reducidos considerablemente su pago de contribuciones. El monto total de lo aportado por la Municipalidad ascendió a más de 302 millones de pesos.

Este período de postulaciones, que se extenderá hasta el 25 de octubre, está dirigido especialmente a quienes no accedieron al beneficio el año pasado.

Los requisitos para optar a este fondo los podrá conocer en detalle en www.lascondes.cl.



Preparación física gratuita muy cerca de su hogar

Beneficios

Plazas Funcionales

Con la llegada de la primavera aumenta la actividad en las Plazas Funcionales de la comuna, donde pueden concurrir todos los vecinos que deseen para participar en los circuitos de entrenamiento funcional y acondicionamiento físico monitoreados por profesores de educación física.

Preparación física gratuita muy cerca de su hogar

Con su dirección, se aprovechan al máximo las máquinas de ejercicio que se han instalado en muchas plazas y parques de la comuna, evitando las lesiones al tener al monitor supervisando los movimientos.

Es un hecho indesmentible que la actividad física, debidamente controlada por un experto, es uno de los mejores regalos que podemos hacer a nuestro organismo para que se mantenga sano y protegido.

Concurra a la plaza de su barrio y aproveche la infraestructura que la Municipalidad pone a su disposición.

Ubique la plaza más cercana a su domicilio en https://www.lascondes.cl/recreacion/tiempo-libre/destacados/entrenar-plaza.html