La decisión fue anunciada hoy en la mañana
Ante el anuncio de fuertes lluvias y vientos que se producirán en la Región Metropolitana, la municipalidad de Las Condes informó que los alumnos de los colegios, jardines infantiles y salas cunas que dependen de la red municipal no funcionarán de manera presencial este jueves y viernes.
La medida fue dada a conocer por la alcaldesa Daniela Peñaloza, quien explicó que “hemos analizado en detalle y profundidad si se suspenden o no las clases, y en base a los antecedentes que disponemos al día de hoy, definimos suspender las clases para jueves y el viernes de manera presencial. Con esto queremos evitar desplazamientos innecesarios durante las jornadas, y también poder responder con mayor agilidad a todas las emergencias que se produzcan en la comuna”.
El anuncio de la suspensión de clases presenciales fue una de las medidas adoptadas en el Plan de Contingencia Comunal desarrollado hoy en la mañana, actividad donde la alcaldesa Peñaloza, jefaturas municipales y representantes de Enel, Aguas Andinas, Bomberos y Carabineros, se reunieron para definir las acciones que se adoptarán en Las Condes ante el evento meteorológico que se aproxima.
En la reunión se coordinaron distintas medidas preventivas y de atención ante las posibles emergencias que se produzcan en la comuna, “por lo que desarrollamos los planes de contingencia de los equipos municipales y de las empresas de suministros, y revisamos los enlaces de contactos a través del 1402 para los vecinos”, explicó finalmente la alcaldesa Peñaloza.