Desde el próximo martes 26 de marzo, estará disponible la plataforma para postular al subsidio de escolaridad, que tiene como finalidad efectuar un aporte a familias vulnerables y/o en estado de necesidad manifiesta para el financiamiento de la mensualidad Escolar, para estudiantes residentes en la comuna de Las Condes, matriculados en colegios particulares subvencionados y/o particular, que se encuentren dentro de la Región Metropolitana.
Requisitos:
1. El/la alumno/a y apoderado/a deberán contar con:
– Residencia permanente en la comuna de Las Condes y disponer de tarjeta vecino vigente.
– Estar inscrito en el Registro Social de Hogares, en la comuna de Las Condes y contar con puntaje del 80% del grupo familiar.
2. El apoderado/a que postula debe ser el responsable del cuidado personal del postulante, y disponer de: clave única, correo electrónico activo y número de celular vigente.
3. El/la alumno/a deberá cumplir con:
– Estar matriculado para el año académico 2024.
-Ser alumno regular y estar cursando desde 2° año básico a IV año de enseñanza media en colegios particulares subvencionados o particular de la Región Metropolitana.
– Promedio de nota numérica de 5.7 (último año cursado, nota numérica).
* Si el grupo familiar se encuentra en tramo de 90% al 100% de Registro Social de Hogares, podrá postular si presenta algunas de las siguientes condiciones:
a) Cesantía (hasta 1 año comprobable)
b) Enfermedad Catastrófica y/o alto costo.
c) Adulto mayor al cuidado de niños con documentación que acredite el cuidado personal.
* En el caso del alumno/a extranjero deberá contar con la residencia definitiva y cédula de identidad vigente con Run Chileno, igual condición para el apoderado responsable.
* En el caso del alumno/a extranjero que se encuentre con trámite de residencia definitiva, deberán adjuntar documento del Servicio Nacional de Migración.
Documentos necesarios:
1. Certificado de Nacimiento para asignación familiar del alumno/a en formato PDF.
2. Cédula de identidad del apoderado que tiene el cuidado personal del alumno/a vigente por ambos lados en JPG.
3. Certificado de matrícula o certificado de alumno regular para el año 2024 con timbre y firma del Establecimiento Educacional, indicando Arancel Anual.
4. Certificado concentración de notas del último año cursado en formato PDF.
* En el caso de que el apoderado no tenga relación de parentesco con el postulante, deberá presentar documento que acredite el cuidado personal del alumno.
* Alumnos/as extranjeros deberán presentar Cédula de identidad vigente con permanencia definitiva en formato PDF.
* Alumnos/as extranjeros en trámite de residencia definitiva, deberá adjuntar documento del Servicio Nacional de Migración “Certificado de residencia definitiva en trámite” vigente en formato PDF.
** EL PROCESO DE POSTULACIÓN PARA LOS ALUMNOS DE EDUCACIÓN SUPERIOR SE EFECTUARÁ EN MAYO DE 2024.
** NO SE ACEPTARÁN POSTULACIONES FUERA DEL PLAZO ESTABLECIDO.