Una vez finalizado el período de marcha blanca comenzaron las fiscalizaciones
Entre el 1 y el 4 de junio nuestros fiscalizadores han cursado 31 partes a conductores de scooter que fueron sorprendidos infringiendo la ley de convivencia vial.
Recordemos que durante el mes de mayo implementamos la campaña “El ABC de Moverse en Scooter”, iniciativa cuyo objetivo fue generar conciencia y apelar a las medidas preventivas entre los usuarios de este medio de transporte, cuyo uso se ha masificado durante los últimos años.
De esta forma y tal como fuera anunciado, el 1 de junio terminó el período de marcha blanca, generándose un promedio de 8,25 infracciones por día. En ese sentido, es importante señalar que de los cuatro días inspeccionados, dos corresponden a fin de semana, donde el flujo de personas es menor, lo que implica que el promedio diario de infracciones podría ser mayor si se considera una semana completa.
Invitamos a nuestros vecinos y a quienes transitan por scooter en la comuna a usar casco, a preferir las ciclovías, y sobre todo, a prevenir posibles accidentes.