En la mañana de este viernes 3 de septiembre, la alcaldesa Daniela Peñaloza, visitó el colegio San Francisco del Alba con el objetivo de monitorear el funcionamiento del dispensador gratuito de productos higiénicos femeninos disponible en el establecimiento.
De acuerdo con un estudio del Sernac, una mujer puede llegar a gastar anualmente entre $21.300 y $51.300 solo en este producto. “Como municipio, hemos querido ahorrarles ese costo a las familias y permitirles a todas las adolescentes poder contar con estos productos en sus colegios”, señaló la edil de Las Condes.
“Esta máquina ha sido muy útil para todas las alumnas, nos permite poder conversar de algo que nos pasa a todas y nadie quiere decir. Solo puedo dar las gracias por el dispensador y espero que pronto esté en todos los colegios”, indicó una de las alumnas de cuarto medio del colegio San Francisco del Alba.
Estos dispensadores permiten que todas las alumnas puedan optar a los productos de manera cien por ciento gratuita. “Tenemos como meta poner este dispensador en todos los colegios municipales de la comuna”, agregó la autoridad.