Por tercer año consecutivo se llevó a cabo el concurso Desafío Emprendedor, que busca potenciar y dar visibilidad a los emprendedores, productores y prestadores de servicios, con ofertas sustentables, sostenibles e innovadoras, de las distintas regiones de Chile.
Para cerrar este proceso, se realizó una feria en la explanada del Parque Araucano, los días 23 y 24 de marzo. En ambas jornadas se desarrollaron diversas actividades como charlas magistrales de especialistas en temas de emprendimiento y sostenibilidad, shows infantiles y música en vivo. Junto con lo anterior, los emprendedores finalistas del concurso, sumados a diez emprendedores de nuestra comuna, exhibieron sus productos y servicios, todas propuestas originales y amigables con el medio ambiente y la comunidad. Además, cuatro emprendedores de Las Condes participaron con sus Food Trucks amenizando las jornadas.
Una de las emprendedoras participantes, Karina Tapia, dueña de “Pinta con Karina” (@pintaconkarina en Instagram), señaló que “fue sumamente lindo, muy bien gestionado, el stand era precioso y la infraestructura muy buena. Habían un montón de actividades que atraían a mucha gente con la familia, con el perrito (…) En realidad fue una súper buena instancia para promocionar los productos y nuestros emprendimientos”.
El equipo de emprendimiento de la Municipalidad de Las Condes estuvo presente en la actividad, entregando información sobre los servicios del municipio orientados al apoyo del emprendimiento y atendiendo las consultas de los visitantes.