La Municipalidad de Las Condes, a través de la Dirección de Seguridad Pública (DSP), ha desarrollado una serie de estrategias con el objetivo de aumentar la sensación de seguridad en sus vecinos y quienes visitan la comuna, y una de ellas está dada por el trabajo en conjunto con Carabineros de Chile.
Funcionarios de la 17° y 47° Comisarías de Las Condes están en constante coordinación con el equipo de Gestión Territorial de la DSP, participando activamente de reuniones y sumando a miembros de sus respectivas unidades policiales a los despliegues territoriales.
Paulina Ortiz, coordinadora territorial, explicó que el estar alineados con Carabineros termina jugando un rol muy importante en el trabajo del municipio, sobre todo porque se genera un sentido de mayor confianza en la comunidad y facilita el desarrollo del trabajo en terreno.
En relación con lo anterior, Ortiz enfatizó que “la prevención del delito ha sido definida como una tarea primordial en las políticas públicas de seguridad ciudadana”.
Planificación de campañas
En materia preventiva, el equipo territorial de la DSP ha desarrollado una serie de campañas a realizar durante el presente año, y los ‘Casa a Casa’; donde se recorren los barrios, entregando información útil sobre los distintos programas y servicios que el municipio tiene para ofrecer en materia de seguridad, se han transformado en una buena forma de que los vecinos accedan a ellas.
Daniela Peñaloza, alcaldesa de Las Condes, explicó que “estar más cerca de nuestros vecinos contribuye a disminuir la posibilidad de que en una calle ocurra un delito”.
Y en esa misma línea, agregó que “también se toman acciones para que el lugar sea más seguro. El equipo de seguridad Las Condes hace un detallado análisis de los delitos que ahí han ocurrido, las evaluaciones y medidas que se han tomado post delito, todo eso es parte de esta conversación”.
Quienes quieran acceder a más información sobre los diferentes programas y servicios que la DSP tiene para ofrecer, pueden ingresar AQUÍ.