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Inicio de postulación al subsidio de educación 2023

Inicio de postulación al subsidio de educación 2023

Inicio de postulación al subsidio de educación 2023

Ya está disponible la plataforma para postular a este beneficio. Los recursos asignados podrán ser destinados al pago de mensualidades, como también a la adquisición de uniformes escolares (uniforme, calzado, mochila), útiles y textos escolares.

Este programa brinda apoyo económico a las familias residentes en la comuna, con el fin de facilitar la permanencia en el sistema educativo de los alumnos que están cursando educación básica y media.
¿Cuáles son los requisitos generales para postular?

  1. Para el subsidio de colegiatura, los postulantes deberán estar cursando desde la enseñanza prebásica a IV año medio en colegios particulares o particulares subvencionados con reconocimiento del Ministerio de Educación.
  2. Para el subsidio al vestuario escolar, podrán postular alumnos desde prebásica a IV año medio, que asistan a colegios municipales o subvencionados de las comunas de Las Condes, Vitacura y Lo Barnechea.
  3. Las postulaciones que corresponden a más de un alumno del grupo familiar, deberán ser realizadas con los datos del mismo apoderado, completando una postulación por cada hijo ingresado.

¿Cuáles son los requisitos que deben cumplir los estudiantes?

  1. Estar matriculados para el año académico 2023 al momento de la postulación online. 
  2. Contar con residencia permanente en la comuna de Las Condes, como mínimo 1 año.
  3. Tener inscripción en el Registro Social de Hogares en Las Condes.
  4. Contar con tarjeta vecino vigente.

¿Cuáles son los documentos que debo enviar junto a mi postulación?

  1. Los alumnos chilenos deberán presentar Certificado de Nacimiento para Asignación Familiar en formato PDF.
  2. Cédula de identidad del apoderado sostenedor con vigencia máxima julio año 2023 en JPG.
  3. En el caso de nacionalidad extranjera, presentar cédula de identidad con permanencia definitiva con VIGENCIA máxima julio año 2023, por ambos lados en formato JPG. Tendrá la misma condición el apoderado responsable.
  4. Certificado emitido por el establecimiento educacional, que acredite condición de alumno para el período 2023 (exceptuando boletas), con logo y timbre institucional a nombre del alumno, el cual deberá contener además el valor de la anualidad, en formato PDF.
  5. El apoderado debe ser padre o madre sostenedor económico. En el caso de que el apoderado no tenga relación de parentesco con el postulante, debe presentar documento que acredite el cuidado personal del alumno.
  6. En caso de ser beneficiarios de alguna beca interna del establecimiento educacional o beca ministerial, deberá presentar documentación que acredite el beneficio.
  7. Aquellos alumnos que presenten necesidades educativas especiales, éstas deben estar acreditadas por certificado emitido por médico tratante y/o por profesional competente, con fecha actual a la postulación.

 

POSTULA AQUÍ

 

* AL MOMENTO DE REALIZAR LA POSTULACIÓN, SE DEBE REGISTRAR UN CORREO ELECTRÓNICO QUE ESTÉ ACTIVO Y UN NÚMERO DE TELÉFONO CELULAR DEL APODERADO SOSTENEDOR ECONÓMICO.

** EL PROCESO DE POSTULACIÓN PARA LOS ALUMNOS DE EDUCACIÓN SUPERIOR SE EFECTUARÁ EN ABRIL DE 2023.

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