La Dirección de Seguridad Pública lanza campañas para incentivar el buen trato entre los niños
El municipio y su Dirección de Seguridad Pública (DSP), dieron el vamos al Mes de la Convivencia Escolar. Una iniciativa en la que se visitarán todos los colegios de la comuna difundiendo dos campañas: ‘Decálogo de la buena convivencia’ y ‘Uso responsable de las RRSS’.
El Colegio Las Condes fue el primero. El reloj marcó las 13:15 horas y, con ello, el término de las clases para los niños, quienes acompañados de sus padres pudieron compartir en el stand de la DSP instalado en el frontis del establecimiento educativo. Recibieron chapitas con ilustraciones contra el bullying y el tabaco, imanes para el refrigerador, entre otros artículos.
Francisca Véjar, coordinadora de programas de la Dirección de Seguridad Pública, valoró esta intervención y destacó que “es importante que las comunidades educativas participen en charlas de seguridad y autocuidado”. Asimismo, agregó: “Sin dudas, participar entregando estos pequeños tips hará que nuestra estadía en nuestros centros educacionales, y fuera de ellos, sea más segura”.
Andrés Landsberger, apoderado del colegio, se mostró agradecido por la actividad y comentó que “me parece muy bien que se den estas instancias. Hay situaciones donde se da mucho bullying y es importante que los padres nos sintamos seguros de que nuestros hijos no van a tener ningún tipo de acoso o malestar en la institución educacional”.
La Municipalidad continuará realizando dos visitas por semana, con el objetivo de poder compartir con los niños y padres de los 56 colegios que hay en la comuna.
Decálogo de la buena convivencia:
- Saluda, es una buena forma de ser atento
- Escucha, todas las historias son válidas e importantes
- Pide las cosas con amabilidad. Ejemplo: ¿Podrías prestarme tu lápiz por favor?
- Colabora, tu ayuda siempre será valiosa
- Disfruta de cada instante
- Destaca las cosas que te gusten de los demás. Ejemplo: me gusta que seas tan buena amiga
- Ofrece disculpas si corresponde. Reconocer que te equivocas es un acto de valentía
- Respeta las diferencias, trata a los demás como te gusta que te traten
- Ponte en el lugar del otro. Todos necesitamos sentirnos comprendidos y apoyados
- Agradece a los demás cuando te hacen sentir bien. Ejemplo: Gracias por escucharme