Seguridad

Las Condes

STREAMING

Concejo municipal

Lanzamos el programa “Unidos” para que nuestros vecinos mayores estén acompañados.

La iniciativa tiene como objetivo que un vecino mayor de 60 años esté acompañado de una persona mayor de edad por mínimo 3 horas a la semana y reciba ayuda en la realización de ciertas actividades como compras, ocio, trámites, entre otros.

Adultos mayores y voluntarios disfrutando de una tarde de bingo en la Casona Santa Rosa de Apoquindo.

Este 26 de septiembre lanzamos la convocatoria al tradicional programa de acompañamiento de adultos mayores llamado “Unidos”. El objetivo de la iniciativa es que un adulto mayor que no cuenta con redes de apoyo cercanas tenga una persona a la cual acudir ante emergencias, pero también en el día a día. 

“En Las Condes viven 78.977 adultos mayores aproximadamente y representan el 23% de toda la población comunal. Son parte importante de la comuna porque sabemos que la gran mayoría disfruta de las actividades al aire libre, son activos y por sobre todo disfrutan de la compañía de terceros. Por eso, lanzamos nuevamente esta convocatoria para que jóvenes y adultos postulen y compartan parte de su tiempo con aquellos que necesitan compañía y ayuda en ciertas tareas”, señaló la alcaldesa de Las Condes, Daniela Peñaloza. 

¿Cómo puedo participar?

 Lo primero es llenar el formulario de inscripción al programa disponible en este link. Para hacerlo hay que cumplir con los siguientes requisitos: 

  • Ser mayor de 18 años 
  • Ser residente de Las Condes 
  • Tener disponibilidad de por lo menos 3 horas semanales para destinar al acompañamiento integral de un adulto mayor

 

Los adultos mayores que participan tienen los siguientes perfiles: 

  • Activo: En este caso las principales actividades que realizan es ir al parque, salir a caminar, acompañarlo al supermercado e incluso médico. 
  • Apoyo emocional: En este caso el enfoca es más de ir a visitarlo a la casa, conversar mientras toman o comen algo, jugar cartas, ver películas y acompañarlos emocionalmente estando ahí para cuando lo necesiten. 


Los interesados en formar parte del programa se inscriben, luego de ser contactados pasan a la etapa de entrevistas con psicólogo y el encargado del programa. Cuando están aprobados por los profesionales, se realiza la vinculación con un adulto mayor que tenga gustos similares, aspiraciones o intereses en común.

Más noticias

Ir al contenido