Hasta el 30 de septiembre y con el objetivo de que personas en situación de calle se protejan del frío de invierno, es que la Municipalidad de Las Condes dispuso de un alberge con capacidad para 26 personas. Esta instalación, más grande que en años anteriores, contempla cubículos individuales con coberturas y calefacción.
“Estamos pasando días muy fríos y necesitamos cuidarnos, por eso, con el objetivo de proteger a las personas que viven en situación de calle de las lluvias y las bajas temperaturas, es que habilitamos por séptimo año nuestro albergue, con capacidad para 26 personas y sus mascotas. Al día de hoy ya hay 15 personas alojando en este espacio que además entrega alimentación diaria y servicios de higiene”, señaló la alcaldesa de Las Condes, Daniela Peñaloza.
Los horarios de ingreso son desde las 9:00 hasta las 12:00 horas y de 15:00 a 21:00 horas. En esos horarios se proporcionará de alimentación básica, servicios higiénicos, duchas con agua caliente. En el caso de lluvias las personas podrán quedarse en este espacio todo el día.
Además, este espacio tiene un foco importante en la reinserción social de las personas, ya que en él trabajan de manera coordinada profesionales del área de la psicología, técnico en rehabilitación y asistentes sociales, que ayudarán durante el período del albergue a la reinserción. En el caso en que estas personas quieran continuar con el proceso, serán derivados a la casa de acogida municipal.