Seguridad

Las Condes

STREAMING

Concejo municipal

Coordinamos a equipos en terreno y nos reunimos con empresas de servicios

En el marco del COGRID, la alcaldesa Daniela Peñaloza reiteró que aquellos vecinos que se vean enfrentados a una situación de emergencia deben llamar al 1402 para coordinar la entrega de apoyo.
Plan de Emergencia Comunal
 
 

Esta mañana la alcaldesa de Las Condes, Daniela Peñaloza, encabezó una reunión del Comité Comunal para la Gestión del Riesgo de Desastres, COGRID, actividad en la que se coordinó a los distintos actores que tendrían que participar en caso de producirse alguna emergencia ante la amenaza de evento meteorológico que afectará a varias regiones del país, con amenaza de nieve.

Junto con destacar el trabajo preventivo que ha venido realizando el municipio, Peñaloza explicó que en la reunión se analizó el Plan de Contingencia Comunal, “donde distintos funcionarios municipales, de las empresas de servicio, Bomberos y Carabineros, participaron para analizar las acciones preventivas que hemos implementado y que se llevarán a cabo ante el anuncio de mal tiempo que se produciría hoy en horas de la noche”.

En ese sentido, la jefa comunal explicó que el objetivo es poner de acuerdo las acciones preventivas, “además de la coordinación de los espacios de riesgo, porque en la comuna tenemos 32 focos en los que hemos centrado el trabajo preventivo, pero sobre todo es hacer un trabajo de coordinación y llamar a los vecinos a que se cuiden, y que ante cualquier emergencia llamen al 1402, porque nuestros equipos municipales van a estar en un turno 24/7 para responder a estas emergencias”.

Es importante señalar que la Dirección de Desarrollo Comunitario de la municipalidad está trabajando en los kits de emergencias, los que incluyen sacos de arena por posibles inundaciones, sacos de sal por si las calles llegaran a tener algún congelamiento, mangas plásticas para ayudar en los temas de vivienda, “y también apoyar a los cerca de 60 vecinos electrodependientes según nuestro catastro, que son quienes se atienden en el CESFAM. No obstante, trabajamos coordinadamente con ENEL para apoyar a los vecinos que lo requieran”.

Finalmente, es importante señalar que el plan de emergencia comunal considera la operatividad del albergue municipal, para que personas en situación de calle cuenten con un lugar para protegerse de las lluvias y el frio.

Más noticias

Ir al contenido