“SafeByWolf” es la nueva herramienta para combatir la delincuencia que incorporó la seguridad ciudadana de Las Condes. Esta aplicación para celulares es capaz de detectar vehículos robados en tan solo 20 segundos. La única condición es que el celular debe estar siempre conectado al auto para evitar su descarga. “Es como un pórtico pero móvil. Y cuando un vehículo tiene encargo aparece inmediatamente la alerta en el celular del inspector, así como en la Central de Seguridad Ciudadana”, señaló en Las Últimas Noticias la alcaldesa, Daniela Peñaloza.
“Una vez se da la señal en la central el inspector realiza un seguimiento a distancia y se avisa a Carabineros para poder detener a ese vehículo”, agregó la edil. Esta aplicación corresponde a un desarrollo chileno y ya ha permitido detener a nueve vehículos en estos 45 días que lleva funcionando. Otra característica de este sistema es su capacidad de lectura, ya que en un solo turno de un inspector municipal es capaz de leer 2.000 patentes lo que significarían 4.000 patentes diarias.
Una vez el sistema da la señal a la Central de Seguridad Ciudadana, esta información es verificada manualmente en una página llamada “Auto Seguro”, la cual tiene toda la información actualizada de autos con encargo vigente por robo.