“Las mujeres no podemos seguir esperando”. Así se refirió la alcaldesa de Las Condes, Daniela Peñaloza, al nuevo subsidio de Sala Cuna Universal que entregará la municipalidad para madres, padres o tutores de menores de 2 años que no cuenten con el servicio de sala cuna.
La postulación a este subsidio se realizará de manera online durante el 4 y el 21 de abril de 2022 en www.lascondes.cl y tiene un fondo total de 500 millones de pesos. El apoyo se entregará de manera directa y serán las mujeres, o quienes reciban el subsidio, quienes tomen la decisión sobre qué institución será la encargada de cuidar al menor. Eso sí, la organización o institución encargada debe ser un jardín infantil que cuente con sala cuna y sea reconocido por un organismo competente. En el caso de las personas encargadas del cuidado, estas deben ser especializadas en menores.
La obtención o no del subsidio dependerá de una evaluación social de cada hogar, la cual considerará sus particularidades, buscando responder y aportar de manera oportuna al bienestar de la comunidad.
Para postular, se deberá cumplir con lo siguiente:
– Tarjeta Vecino y cédula de identidad vigente.
– Residencia en la comuna de Las Condes.
– Comprobar que no se cuenta con beneficio de sala cuna.
– Realizar la evaluación social para la asignación del beneficio.
¿Quiénes pueden acceder a este beneficio?
– Madre, padre o tutor de niños/as menores de 2 años que no cuenten con beneficio de sala cuna.
– Madre, padre o tutor que trabaje y/o estudie y no cuente con un adulto responsable que se haga cargo del cuidado de su(s) hijo/a (s).
– Madre, padre o tutor que se encuentre en busca de trabajo o que sean independientes y no cuente con un adulto responsable que se haga cargo del cuidado de su(s) hijo/a(s).