La alcaldesa Catalina San Martín hizo un llamado a los vecinos a no manipular fuegos artificiales.
Luego de recopilar importantes antecedentes que serán clave para la investigación, la municipalidad de Las Condes interpuso una querella en la Fiscalía Oriente contra quienes resulten responsables por el incendio que afectó la semana pasada al Cerro Calán.
Así lo anunció la alcaldesa de la comuna, Catalina San Martín, quien manifestó que “gracias a las imágenes que obtuvimos con nuestras cámaras de seguridad identificamos a tres sujetos desconocidos que manipularon un objeto, presumiblemente un fuego artificial direccionado, que provocó las llamas que originaron el siniestro en el sector”.
Cabe recordar que el hecho se reportó como alerta el miércoles 11 de diciembre pasadas las 23 horas, en el sector del Parque Observatorio Cerro Calán. El rápido actuar de Bomberos permitió extinguir el fuego en su totalidad. El sector afectado corresponde a una importante área silvestre de la comuna.
Junto con condenar los hechos, la edil llamó a los vecinos a no manipular fuegos artificiales, “porque están prohibidos, y conllevan un gran peligro, más si originan un incendio como el que tuvimos hace unos días y que afortunadamente controlamos a tiempo”.
Finalmente, la alcaldesa de Las Condes afirmó que como municipalidad seguiremos colaborando en la investigación y pondremos todos los antecedentes a disposición de los órganos competentes.