“Las Condes, Mejor para Todos”, resume el permanente trabajo y aspiración que tiene el municipio de otorgar a sus habitantes y quienes acuden a la comuna una buena atención y experiencia satisfactoria.

Autoridades Alcaldesa

Daniela Peñaloza Ramos


¡Hola! Soy Daniela Peñaloza Ramos, tengo 38 años, y los vecinos de comuna de Las Condes, Santiago, Chile, me eligieron como su alcaldesa.

Mi profesión es psicóloga. Estudié en la Universidad Católica y, luego, un Magíster en Políticas Públicas en la Universidad de Duke, Estados Unidos. Junto a mi marido tenemos tres hijos, Augusto, José Tomás y Elisa.

Daniela Peñaloza Ramos

Hace 15 años decidí dedicarme profesionalmente al servicio público. Trabajé en la Fundación Jaime Guzmán; en el primer gobierno del Presidente Piñera fui Subdirectora del Instituto Nacional de la Juventud y, posteriormente, asesora del Ministro de Educación. Al volver de mis estudios en Estados Unidos, me desempeñé como Directora de Educación en la Municipalidad de La Reina. A comienzo de 2018, Joaquín Lavín me invitó a incorporarme al equipo de la Municipalidad de Las Condes, para liderar la innovación social en la comuna.

Trabajar en la Dirección de Desarrollo Comunitario fue una gran escuela. Dirigir el diseño e implementación de los programas sociales en materia de Seguridad, Adulto Mayor, Empleo, Clase Media, Discapacidad, Deporte, Cultura, Medioambiente, entre otros, me permitieron conocer en profundidad la comuna, sus barrios y distintas realidades.

He visto como los vecinos confían en su municipalidad, en la entrega y dedicación de sus funcionarios. Ese espíritu es el que hace posible la innovación y el mejoramiento continuo de las políticas públicas para Las Condes.

Tengan la certeza que pueden contar siempre con la municipalidad y esta alcaldesa. Quiero a Las Condes, y de ahí nace el compromiso y cariño de asumir este cargo. Gracias por esta oportunidad.