A partir de este lunes, personas desempleadas de Las Condes y Santiago trabajarán como reguladores de tránsito en Santiago, comuna que se ha visto gravemente afectada por la destrucción de semáforos y señaléticas. Se estima que 56 cruces se encuentran con semáforos inoperativos en dicho municipio.
La iniciativa no sólo busca ayudar a la comuna golpeada por el vandalismo, si no que, además, brindar trabajo part-time a estas personas que fueron debidamente capacitadas para realizar esta función de lunes a viernes de 7:00 a 11:00 de la mañana. Estarán apoyados por inspectores municipales de Santiago y en algunos cruces, por Carabineros. Cuentan con los seguros correspondientes para su resguardo y el de terceros.
Los reclutados, a través de la base de datos de la municipalidad, cuentan con su licencia de conducir al día y tienen conocimiento o experiencia en temas de tránsito. Todos ellos, fueron capacitados y cuentan con un kit para desempeñar sus labores, que incluye un chaleco reflectante, paleta “siga/pare”, guantes, bloqueador solar, anteojos de sol, entre otros elementos.
La medida se suma a la de semáforos móviles, implementada con éxito hace unas semanas.
Los cruces que serán señalizados por estos reguladores de tránsito son:
– Agustinas – Manuel Rodríguez Poniente
– Alameda – Ejército
– Alonso Ovalle – Lord Cochrane
– Bandera – Agustinas
– Moneda – Miraflores
– José María Caro – Miraflores
– Santa María – Pío Nono
– Tarapacá – Nataniel Cox
– Alameda – Miraflores