Noticias

15/07 2021
Inscripciones abiertas:

Curso online “Planetas del Universo”

Planetas del universo
Planetas del universo

Este taller es organizado por la Universidad de Chile y está dirigido a todo público. Inicia próximo miércoles 21 de julio


La iniciativa de la casa de estudios y del Departamento de Astronomía de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas, busca acercar la ciencia a todos los públicos. 

Esta vez, el curso está dirigido a un auditorio más amplio y el tema principal serán los planetas y asteroides. Lo guiará Patricio Rojas, quien es Ph.D en Astrofísica de la Universidad de Cornell, Estados Unidos, astrónomo y director del Observatorio Astronómico Nacional de la Universidad de Chile. Hace poco menos de un mes, el científico fue notificado por la Unión Astronómica Internacional que un asteroide, ubicado entre Marte y Júpiter, llevaría su nombre… o, mejor dicho, su apodo “pato rojo”.

El curso inicia el miércoles 21 de julio, a las 20:00 horas y se realizará de manera completamente online, con cuatro clases. Su valor es de $34.990, pero los vecinos de Las Condes tienen un costo de $29.990, con su Tarjeta Vecino al momento de inscribirse.

Las matrículas son en el siguiente enlace https://pagos.das.uchile.cl/cursos?id=161

IMPORTANTE: si eres ex alumno de cursos anteriores del Departamento de Astronomía, tienes descuento. 

*Para más información, revisa http://www.cata.cl/noticia.php?id=767

*Curiosidad:
Para saber más sobre el asteroide “patorojo” revisa esta nota https://bit.ly/2URHcsI 

¡Te esperamos!