Contribuyendo a la construcción de una sociedad inclusiva.

Noticias

Programa de verano para personas en situación de discapacidad
Programa verano 2019
26/12 2018
Primero en el país:

Programa de verano para personas en situación de discapacidad

Inscríbete y podrás participar en todas las actividades, excepto en paseos, cine y campamento, que requieren inscripción especial.

El programa de verano está dirigido a personas en situación de discapacidad de 8 a 60 años de edad, residentes en Las Condes, que cuenten con tarjeta vecino al día. Las actividades recreativas y paseos son principalmente de martes a jueves en diferentes recintos de la comuna, según programación. 

Inscripciones: lunes 7 de enero de 10:00 a 13:00 y 15:00 a 18:00 horas, en Casa Encuentro, Cuarto Centenario N° 806.

¿Qué actividades hay?

Piscina Estadio Municipal: en este caluroso verano, la piscina es una de las atracciones más esperadas. Además de refrescarnos, aprovechamos de practicar diferentes habilidades acuáticas en los niveles de iniciación, intermedio y avanzado. Cada nivel con profesionales expertos en las técnicas de nado.

Vivero La Siembra: el vivero está ubicado en el interior del parque Padre Hurtado; ahí realizaremos trabajo de huerto, cuidado de plantas y conocimientos básicos de plantas y reciclaje. Todo esto dirigido por un profesional y apoyado por los profesores del programa.

Tarde familiar: espacio para compartir en familia; beneficiarios y familiares más cercanos nos reunimos en casa encuentro para compartir una once, juegos de mesa, karaoke y muchas sorpresas.

Cine: consiste en reunirnos para compartir y disfrutar una película en compañía de nuestros amigos y profesores del programa. Debes trasladarte por tus propios medios al lugar donde se presentará la película. Requiere inscripción especial.

Paseos: los paseos son de carácter recreativo, a diferentes sectores dentro y fuera de Santiago. Son gratuitos, excepto cuando hay pago de entradas o talleres especiales. El municipio proporciona traslado y colación. Los paseos requieren inscripción especial y completar consentimiento informado. Puedes inscribirte en dos paseos por mes, máximo.

Campamento: es una instancia para promover el desarrollo de la autonomía y los hábitos de higiene principalmente, así como también, desarrollar habilidades sociales, trabajo en equipo y autoconocimiento. Permite, para muchos, la posibilidad de pernoctar fuera del hogar, en un lugar protegido y supervisado por las profesoras y profesores del programa de verano. Requiere inscripción especial y asistencia a reunión obligatoria. Para mayores de 18 años.

Fono consultas: 229508461 – 229508366 o al correo eventosdiscapacidad@lascondes.cl