Contribuyendo a la construcción de una sociedad inclusiva.

Noticias

Invitaciones al concierto de violín en Teatro Municipal de Las Condes
Anna Nilsen, violinista noruega
10/07 2019
Primero en el país:

Invitaciones al concierto de violín en Teatro Municipal de Las Condes

El Departamento de la Discapacidad tiene entradas para sus beneficiarios.

Tenemos algunas invitaciones para asistir al Teatro Municipal de Las Condes, a disfrutar del Concierto de Violín con Orquesta de Anna Nilsen (Noruega), correspondiente a la temporada internacional del Conservatorio de la Universidad Mayor. El concierto se realizará el lunes 22 de julio a las 19:30 horas.

Para reservar tu entrada, debes llamar a los teléfonos 229508461 ó 229507654 y, posteriormente retirar la entrada entre el miércoles 17 y viernes 19 de julio entre las 8:30 y 13:30 o 15:00 a 18:00 horas, en nuestra oficina ubicada en Av. Apoquindo n° 9070.

SOLO SE ENTREGARÁN 2 ENTRADAS POR BENEFICIARIO.  CUPOS LIMITADOS.

Anna Nilsen (Noruega)

Concierto de violín con Orquesta

Lunes 22 de julio 19:30 – 21:30 horas

Ha sido elogiada por su “virtuosismo, expresividad y una acertadísima convergencia de líneas interpretativas sensibles junto a un exquisito trato melódico” (Revista “Ritmo”). A la edad de nueve años debutó como solista con la Orquesta de la Radiotelevisión Noruega, y posteriormente fue invitada por la Filarmónica de Bergen, Orquestas de Cámara de Novgorod y Kaliningrad, Orquesta de Cámara de Galicia, Sinfónica de Trondheim, Sinfónica de Kristiansand, Sinfónica de Baerum y Asker, Jeunesses Musicales, Sinfónica del Estado de San Petersburgo, Filarmónica de la Manhattan School of Music, Orquesta de la Ópera Noruega y Orquesta de Cámara del Estado de Bielorrusia. Ha actuado en salas como la Wiener Konzerthaus, Oslo Concert Hall, Filarmonía de San Petersburgo y Carnegie Hall y con artistas como Lars Anders Tomter, Guy Braunstein, Liza Fershtman, Henri Demarquette, el American String Quartet, Paul Neubauer, Amanda Forsyth y Pinchas Zukerman.

Comenzó sus estudios con el maestro Isaac Schuldman. Obtuvo el Máster de Música de la Manhattan School of Music (Nueva York), estudiando con Pinchas Zukerman y Patinka Kopec. Es ganadora de los concursos Sparre-Olsen (Noruega), Nacional de Violín para Jóvenes Noruegos, Lillian-Fuchs (Nueva York), Eisenberg-Fried (Nueva York) y ha recibido la Medalla de Honor de Málaga. Ha grabado obras de Szymanowski, Bartók y Grieg con el sello Centaur Records. Recientemente ha actuado con la Joven Orquesta Leonesa y Orquesta Academia Galamian dirigido por Francisco Valero Terribas, y composites promos incluyen actuaciones de música de cámara con Pinchas Zukerman (Nueva York), conciertos y clases magistrales en el Miami International Piano Festival y Forum Musikae (Madrid), y grabaciones de obras de Busoni, Granados y Brustad. Es cofundadora y profesora de violín en la Academia International Galamian y cofundadora y directora del festival Málaga Clásica.