Noticias educación

25/10 2018
La actividad se realizó en el Colegio Villa María

Impactante charla sobre Cyber Bullying ofrecen padres de Katy Winter

 Emanuel Pacheco y Evanely Zamorano, padres de la adolescente Katy Winter
Emanuel Pacheco y Evanely Zamorano, padres de la adolescente Katy Winter

Asistieron más de 200 alumnos, profesores y directores de colegios de Las Condes


Una emotiva e impactante Charla de Sensibilización en contra del Acoso Escolar y Cyber Bullying, ofrecieron Emanuel Pacheco y Evanely Zamorano, padres de la adolescente Katy Winter, a alumnos de colegios de Las Condes.

La actividad se realizó en el Colegio Villa María y en ella, los expositores contaron la dura experiencia de perder a su hija, a causa del acoso escolar.

Apoyados con videos y fotografías, los padres de Katy se refirieron a las consecuencias del bullying y cómo afecta el desarrollo de sus vidas, pudiendo llegar, incluso, a atentar contra su propia vida.

Con un lenguaje directo y enfático, llamaron a los asistentes a no ser testigos pasivos de los casos de acoso, sino que a tomar un rol activo en la defensa de los niños y jóvenes que sufren de bullying.

A la actividad asistieron autoridades de gobierno, como las seremis de Educación, Justicia y Mujer; la concejala de Las Condes, Marcela Díaz, autoridades de la Corporación de Educación y Salud de Las Condes, además de directores y profesores de colegios de Las Condes, los que repletaron el Auditórium del Colegio Villa María.