Noticias educación

15/03 2020
A partir del lunes 16 de marzo:

Suspensión de actividades para la comunidad y clases en colegios municipales

Suspensión de actividades municipales en la comuna
Suspensión de actividades municipales en la comuna

Debido a los casos de contagio con coronavirus y como medida de prevención, no se harán actividades normales del municipio.


En reunión de coordinación, el alcalde junto con los directores de Salud, Educación y el administrador municipal, esta mañana se tomaron algunas medidas.

Se suspenden actividades de:

  • Centro deportivo Rolf Nathan, SPA El Alba y Parque Tenis El Alba
  • Todos los talleres realizados en dependencias municipales y juntas de vecinos
  • Círculos de encuentro y centros de día para los adultos mayores
  • Clases deportivas en las plazas, centros comunitarios y gimnasio municipal
  • Colegios municipales
  • Jardines infantiles municipales

La apertura y re inicio de actividades serán informadas por redes sociales y en www.lascondes.cl

Educación

Los alumnos que necesiten el desayuno y almuerzo que se da en los colegios, se pueden dirigir a los estacionamientos (cada uno tendrá un horario de entrega) de sus recintos educacionales. También habrá guarderías en los mismos colegios para las mamás y papás que no tienen con quién dejar a sus hijos.

Se implementará un sistema de clases serán online, vía computador o celular. Cada colegio entregará al alumno su usuario y clave. A través de una plataforma podrán continuar con las materias del curso.

Los Centros de Aprendizaje de la Corporación de Educación, estarán abiertos ya que ahí la atención es personalizada. Los talleres no se harán y se solicita a los alumnos que viven con adultos mayores, que por favor no asistan.

Salud

  • A los adultos mayores y pacientes crónicos que tienen programada su retiro de medicamentos en los consultorios no será necesario que vayan por ellos, se los llevarán a sus casas.
  • Vacuna influenza: los mayores de 80 años se puedes inscribir en comunicaciones@corplascondes.cl, indicando nombre, Rut, teléfono y dirección o en los teléfonos 227305000 - 227305500.
  • Todos los vecinos de Las Condes (inscritos o no en consultorios) pueden entrar a la atención médica on line, #Mediclic. Pueden ingresar mediante el sitio www.corplascondes.cl
Teatro Municipal de Las Condes
  • Todas las funciones canceladas 
  • Las personas que quieran devolución del dinero de su entrada, deben ingresar a https://www.tmlascondes.cl/
Corporación Cultural de Las Condes
  • Todos los talleres, exposiciones y actividades culturales programadas están canceladas
  • Las dependencias como el MUI, Museo de Cera y Casona Santa Rosa de Apoquindo permanecerán cerradas
Dirección de Medio Ambiente

El servicio de tasación de escombros y enseres en desuso su retiro, estará suspendido hasta el 17/04/20.

Parques y plazas de Las Condes

Se cierran los Parques: Araucano, Padre Hurtado, Juan Pablo II y Santa Rosa de Apoquindo desde el 18 de marzo. 

Los juegos infantiles en las plazas se encuentran sin funcionamiento.

Otras medidas

  1. Se suspende temporalmente el funcionamiento de cines, teatros, salones de baile, gimnasios y centros de eventos. Excepcionalmente, dichos establecimientos podrán proponer al municipio planes de contingencia que permitan su funcionamiento, previa aprobación de la municipalidad.
  2. Se limita la ocupación máxima de 50 personas, por establecimiento, en restaurantes, fuentes de soda, cafeterías y otros locales de semejante naturaleza, que desarrollen actividades relacionadas con la venta y consumo de alimentos y bebidas alcohólicas.
  3. Se requiere a los establecimientos señalados en el punto 3, la adecuada disposición interna, que permita el necesario distanciamiento de sus mesas y demás mobiliario interno, de conformidad con las instrucciones impartidas por la autoridad competente.
  4. Se sugiere a los supermercados, minimercados y comercios de venta al detalle, limitar su expendio a un máximo de unidades por persona, que permita asegurar su abastecimiento a la población general. Asimismo, se instará a los establecimientos, el potenciar el despacho de productos por medios alternativos, como vía delivery u otros de semejante naturaleza.