Noticias

02/01 2024
Apoyo económico:

Subsidio juvenil para estudiantes de educación superior 2024

Subsidio al estudiante de educación superior 2024
Subsidio al estudiante de educación superior 2024

Este programa entrega un beneficio económico a jóvenes estudiantes de educación superior, residentes en Las Condes, para la continuidad de sus estudios.


Recibe un apoyo económico para financiar tus estudios.

Este beneficio busca contribuir en el proceso educativo, facilitando la permanencia en la educación superior con la entrega de un subsidio en dinero.

Como contraprestación a la entrega del subsidio, los beneficiarios realizan un servicio de apoyo comunitario de 5 horas semanales, distribuidas según su carga académica, en recintos municipales y comunitarios, permitiéndoles adquirir habilidades sociales que contribuyan a su desarrollo integral. Entre ellas el sentido de responsabilidad, trabajo en equipo, compromiso, entre otros.

Los/as postulantes participan de un proceso de selección para cubrir las vacantes disponibles, en el que se prioriza su situación socioeconómica. Esta se evalúa a través de la documentación presentada junto al formulario de postulación 2024, visita domiciliaria e información entregada por el Registro Social de Hogares.

La información de su postulación debe ser respaldada con la documentación respectiva. Por lo tanto, debe subir un documento con el CONSOLIDADO de los ingresos y egresos del grupo familiar, en formato PDF, debe ser añadido como adjunto al final de este formulario.

Las postulaciones sin esta información se considerarán incompletas.

Requisitos:

  • Estar cursando por primera vez una carrera de educación superior en una universidad, instituto profesional, centro de formación técnico u otro organismo reconocido por el Ministerio de Educación. Se excluyen posgrados o segundas carreras.
  • Encontrarse matriculado.
  • Vivir en Las Condes.
  • Tener entre 18 y 29 años.
  • Presentar situación socioeconómica que dificulte el financiamiento de sus estudios superiores, sujeta a evaluación social.
  • Estar incorporado al Registro Social de Hogares.
  • Presentar promedio de notas igual o superior a 5,0 en 4° medio, para los egresados de enseñanza media. En el caso de los alumnos que están cursando educación superior, la nota del último semestre evaluado debe ser igual o superior a 4,5.
  • Tarjeta Vecino vigente.
  • Información de Tarjeta Vecino y Registro Social de Hogares unificada; es decir, el grupo familiar y dirección debe coincidir en ambas fuentes de información.

POSTULA AQUÍ

Ante consultas o dudas, puede escribir al correo cgutierrez@lascondes.cl  / lpezoa@lascondes.cl o comunicarse a los teléfonos 229508456 y 229507917.