Entérate de todo lo que pasa en tu comuna.

Noticias

16/05 2023
Charlas y capacitaciones 2023:

Seguridad Las Condes expone sobre peligros a los que más se enfrentan los adolescentes

Charlas y capacitaciones 2023
Charlas y capacitaciones 2023

Miembros de la Defensoría PRO Víctimas realizaron presentación para alumnos del colegio Virgen de Pompeya


Miembros de la Defensoría PRO Víctimas realizaron presentación para alumnos del colegio Virgen de Pompeya.

Estudiantes de educación media del Colegio Virgen de Pompeya recibieron una charla enfocada en los delitos que afectan con mayor frecuencia a los adolescentes y cómo actuar frente a ellos. La actividad fue llevada a cabo por una abogada, psicóloga y asistente social de Seguridad Las Condes, las que a través de distintos ejemplos de la vida cotidiana ofrecieron información detallada a los jóvenes respecto a escenarios de riesgo, poniendo énfasis en consejos de autocuidado y recomendaciones para prevenir que sean víctimas de este tipo de situaciones.

Cerca de 300 alumnos asistieron a la conferencia, donde se abordaron las formas de estafas o fraudes que afectan con mayor frecuencia a los niños, niñas y adolescentes, sobre todo por compras y ventas en Internet; las conversaciones a través de redes sociales y reuniones con desconocidos, los challenges o desafíos, el ciberbullying, el grooming o acoso sexual a través de Internet y, por último, las fiestas, conductas riesgosas y el traslado a sus hogares.

Esta iniciativa se enmarca en el programa de charlas y capacitaciones 2023 de Seguridad Las Condes, el cual apunta a la educación y concientización en temáticas sobre seguridad para todos nuestros vecinos. Estas charlas son realizadas por profesionales de la Defensoría PRO Víctimas de Las Condes, el Equipo de Gestión de Seguridad, la Unidad de Gestión de Riesgo de Desastres y el Departamento de Proyectos y Tecnología de Seguridad Las Condes.

Pueden revisar el listado completo de cada una de ellas siguiendo este link. Para conocer más sobre cada una de estas actividades y para solicitar la visita de nuestro equipo a su comunidad, también pueden escribir un correo electrónico a programasdeseguridad@lascondes.cl.