Entérate de todo lo que pasa en tu comuna.

Noticias

29/05 2023
Deporte y entretención

La más grande Chile: Las Condes reinaugura su tradicional pista de patinaje sobre hielo al aire libre

Esta pista de hielo estará habilitada por tres meses para luego dar paso a la pista de patinaje sobre ruedas.
Esta pista de hielo estará habilitada por tres meses para luego dar paso a la pista de patinaje sobre ruedas.

• Este espacio estará ubicado en el Parque Araucano y tendrá un funcionamiento de 10:00 a 21:00 horas dividido en bloques de una hora. • Se entregarán patines y cascos desinfectados para todos los asistentes.


“Estamos felices de volver a contar con esta pista de patinaje que este año es más grande y que permite que más personas disfruten de manera simultánea del deporte al aire libre”. Así se refirió la alcaldesa de Las Condes, Daniela Peñaloza, a la reinauguración de la tradicional pista de patinaje sobre hielo que estará habilitada desde el jueves primero de junio por tres meses en el Parque Araucano. 

¿Dónde y cómo funcionará?

Esta pista de 680 metros cuadrados (80 más que el año anterior) estará ubicada en el mismo lugar donde se encontraba la pista de patinaje “roller”, a un costado del Zignal Park y el skate park. 

“Queremos seguir fomentando el deporte y la vida al aire libre, por lo mismo, este espacio estará habilitado todos los días de la semana desde las 10:00 hasta las 21:00 horas, siendo el último ingreso a las 20:00. Esto es importante porque los tramos de funcionamiento de la pista serán de una hora, al igual que el año pasado”, detalló la edil. 

Durante los meses de junio y agosto las entradas a la pista tendrán un valor de $6.500 de lunes a jueves y de $7.500 de viernes a domingo (incluyendo festivos). 

Los tickets de ingreso se pueden comprar de manera online a través de la página web de Cero Grado (https://www.cerogrado.cl/) o de forma presencial a un costado de la pista. En este último caso quienes tengan su Tarjeta Vecino Vigente tendrán un 20% de descuento.

“El objetivo es que sea toda la familia la que pueda disfrutar de este espacio y por lo mismo, se podrán arrendar pingüinos de ayuda para que quienes aún no saben como patinar puedan aprender y disfrutar. Además, es importante recalcar que antes de que la persona compre su ticket se le entregará un casco y patines totalmente desinfectados y que a un costado de la pista habrá una carpa de primeros auxilios en caso de accidentes”, agregó la alcaldesa Peñaloza.