Entérate de todo lo que pasa en tu comuna.

Noticias

31/01 2018
Este miércoles:

En feria de chacareros, CMPC y Las Condes entregaron bolsas de papel reciclado y cajas de cartón

bolsas Cmpc
bolsas Cmpc

Hace algunos meses se aprobó una ordenanza municipal a la que han adherido todos los supermercados de la comuna, los que hoy sólo entregan hasta tres bolsas plásticas de polietileno por cliente y que en mayo serán eliminadas.


Adhiriendo a la iniciativa de Las Condes, la empresa CMPC se sumó con envases de papel y cartón hechos con material reciclado y más amigables con el medio ambiente. En la feria de chacareros de Av. Pdte. Riesco con Manquehue, el alcalde Joaquín Lavín y el presidente de CMPC, Luis Felipe Gazitúa, entregaron los envases a los vecinos que compraban, recorriendo los locales y contestando consultas de vecinos y feriantes.

Los envases, diseñados y elaborados por CMPC, son una alternativa sustentable que ayudará a eliminar las bolsas de polietileno, que demoran hasta 150 años en degradarse. Se entregaron tres tipos: bolsas sin manilla, que soporta entre 7 y 9 kg; bolsa con manilla, que carga hasta 6 kg y caja armable de cartón, que sostiene hasta 8 kg. Todos ellos fabricados con materiales reciclados y que, a su vez, son 100% reciclables.