Entérate de todo lo que pasa en tu comuna.

Noticias

12/02 2018
Campaña Coaniquem:

Vecinos invitados a colaborar como voluntarios de esta noble iniciativa

Fachada tienda solidaria
Fachada tienda solidaria

La tienda solidaria de la Fundación Coaniquem de Las Condes busca voluntarios para ayudar en la clasificación y orden de las donaciones.


El modelo de tienda funciona en base a donaciones de ropa, zapatos, juguetes, muebles, libros, productos de decoración y el hogar y, accesorios. Actualmente, la tienda tiene muchas donaciones, pero se necesitan manos para la clasificación de las mismas. El concepto de la Fundación es crear una comunidad solidaria, donde en la misma tienda se generen actividades comunales y sea un espacio de encuentro de los vecinos. 

Si te interesa sumarte a este proyecto, puedes inscribirte como voluntario directamente en la tienda ubicada en Av. Las Condes N° 9177 o con Francisca Pizarro, encargada de vinculación comunitaria de COANIQUEM STORE de Las Condes, al correo electrónico fpizarro@coaniquem.org.

Una vez inscrito/a, prueban un turno y si se sienten cómodos, firman un compromiso para formar parte de la comunidad solidaria de Coaniquem.

Los requisitos para ser voluntarios son:

1.       Tener ganas, sin límite de edad

2.       Disponibilidad para cumplir turnos de 3 horas

 

Los turnos están divididos en los siguientes horarios:

Lunes a viernes: 10:00 a 12:00, 12:00 a 15:00, 15:00 a 18:00 y de 18:00 a 20:30 horas.

Sábados: 10:00 a 12:00 y 12:00 a 15:00 horas

 

Funciones a desempeñar como voluntario:

-          Bodega: clasificar donaciones (ropa, zapatos y objetos), clasificar y probar decohogar, juguetes (baterías, piezas, luces, pilas), clasificar objetos de colección (libros)

-          Tienda: ayudar en sala de venta a colgar ropa, ordenar colgadores en sala, ordenar ropa por color, recibir y anotar número de donaciones, poner plastiflecha, clasificar donaciones que llegan, embalaje (regalos), clasificar accesorios y pañuelos

-          Oficio: compartir conocimientos de restauración de objetos, muestra artística, tejido, bordado, zapatería, libros, etc.

 

Donaciones

Para retiro de donaciones de gran envergadura (muebles u otros), deben escribir a tiendasolidaria@coaniquem.org y se coordinará el retiro con un camión. El resto de artículos se reciben en la misma tienda, para ello hay estacionamiento en caso que lo requieran.

Se solicita que las donaciones cumplan ciertos requisitos:

-          Ropa de temporada (actualmente primavera verano)

-          Que esté en buen estado 

-          Que se pueda vender