Entérate de todo lo que pasa en tu comuna.

Noticias

07/03 2018

En Las Condes celebran el mes de la mujer con películas y exposiciones

Actividades Día de la Mujer. Película "Las Sufragistas"
Actividades Día de la Mujer. Película "Las Sufragistas"

La Corporación Cultural de Las Condes ha organizado un ciclo de cine, dos exposiciones y una exhibición especial de la película “Una mujer fantástica”, con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.


Como una forma de celebrar a las mujeres durante todo el mes -a raíz del Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo-, la Corporación Cultural de Las Condes ha organizado un programa gratuito que contempla un ciclo de cine, dos exposiciones y la exhibición de la película “Una mujer fantástica”. Las actividades tienen como eje central la mirada femenina, pero están pensadas para ser apreciadas por todo el público.  

Las actividades, que se extienden durante casi todo el mes, son con entrada liberada.

Ciclo de cine “Mujeres en acción”

En el programa de “Tardes de cine” se presentan cuatro cintas -dos británicas y dos norteamericanas- que dan cuenta de cómo las mujeres debieron luchar en el siglo XX para insertarse intelectual y profesionalmente en una sociedad regida por códigos masculinos: Las sufragistas, con Meryl Streep y Carey Mulligan; Temple Grandin, biopic protagonizado por Claire Danes; Made in Dagenham, ambientada a fines de los 60 y Talentos ocultos, que narra la historia de tres científicas afroamericanas.

Miércoles 7, 14, 21 y 28 de marzo, 16:00 horas. Teatro Centro Cultural. Apoquindo 6570. Entrada liberada previo retiro de invitaciones a partir de las 14:00 horas en Recepción Salas de Exposición.

“Una mujer fantástica” al aire libre

Que una película local gane el Oscar a la mejor película extranjera y además el Goya a la mejor película hispanoamericana, es una verdadera hazaña. Por eso la Corporación Cultural de Las Condes programó, junto a BancoEstado, como una forma de despedir el verano, la exhibición al aire libre de la cinta Una mujer fantástica, dirigida por Sebastián Lelio (Gloria) y protagonizada por Daniela Vega y Francisco Reyes. Una oportunidad única para disfrutar la premiada cinta en pantalla de cine y al aire libre.

Sábado 10 de marzo, 21 horas. Explanada Santa Rosa de Apoquindo. Padre Hurtado Sur 1195 / Visviri 1200Entrada liberada con Tarjeta Vecino Las Condes y clientes BancoEstado. $ 1.000 público general. Venta de entradas y canje de cortesías el mismo sábado 10, a partir de las 10:00 horas.

Expo fotográfica “Súper8M”

El ojo experto de la fotógrafa Ximena Hinzpeter que, con sensibilidad de género, retrata a las nuevas mujeres de Chile y cómo muchas aún se mantienen en situaciones precarias. Aparecen migrantes, adultas mayores o ninis (jóvenes que no estudian ni trabajan), captadas en la calle o en su entorno más íntimo. El proyecto pertenece al Hogar de Cristo y tiene como objeto visibilizar la vulnerabilidad de las mujeres. En la noche inaugural, jueves 8, a partir de las 20:00 horas, habrá una subasta de las fotografías a beneficio de las obras sociales del Hogar de Cristo.

8 al 11 de marzo. Sala de Exposición. Los Dominicos. Apoquindo 9085Entrada liberada.

Expo “Mujeres artesanas”

Esta muestra despliega el talento, la tradición y el rigor de aquellas mujeres que insisten en preservar lo que aprendieron de sus antepasados. Las artesanas son esenciales para nuestro desarrollo cultural, no sólo porque nos proveen de belleza y nos vinculan a nuestros orígenes, perpetúan su especie única y traspasan por muchas generaciones más aquello que les viene en la sangre.

8 al 11 de marzo. Sala de Exposición. Los Dominicos. Apoquindo 9085. Entrada liberada.