Entérate de todo lo que pasa en tu comuna.

Noticias

04/07 2018
Hoy 4 de julio 2018:

Alumnos de 7° básico recibieron computadores

Ceremonia de entrega de computadores
Ceremonia de entrega de computadores

Alcalde Lavín y Seremi de Educación encabezaron entrega de computadores a estudiantes de colegios municipales y subvencionados.


El colegio Simón Bolívar de Las Condes fue elegido para representar a los 130 mil niños de 7° básico que, a nivel nacional, serán beneficiados con un computador portátil y wifi por un año.

En la comuna, 330 estudiantes de colegios municipales reciben este computador por medio del programa “Me conecto para aprender”. Mientras que, de los colegios particulares subvencionados, 38 alumnos que participan en el proyecto “Yo elijo mi PC”, obtienen un equipo.

Junto a los equipos computacionales, los menores recibieron una pulsera que monitoreará su actividad física. Ésta es una iniciativa de Junaeb y su plan contra la obesidad, que fomenta un estilo de vida saludable con mejor alimentación y actividad física.

Los equipos cuentan con 81 recursos instalados y con acceso directo desde el equipo para que las y los estudiantes puedan explorar, ejercitar y complementar lo aprendido en clases. Estos recursos educativos son gratuitos, de libre acceso y cualquier estudiante puede acceder a ellos a través de meconecto.mineduc.cl. Destacan recursos como Code.org, para aprender programación; Duolingo, para aprender inglés; y Khan Academy, para acceder a videos y ejercicios de matemáticas, ciencias y astronomía, entre otras asignaturas.