Entérate de todo lo que pasa en tu comuna.

Noticias

11/07 2018
Esta semana:

Alcalde Joaquín Lavín dio a conocer maqueta de proyecto “Viviendas sociales Rotonda Atenas”

Proyecto viviendas Rotonda Atenas
Proyecto viviendas Rotonda Atenas

El edificio tendrá 15 pisos y 85 departamentos de 60 metros cuadrados.


El alcalde de Las Condes dio a conocer la maqueta del proyecto de viviendas sociales que se construirán en la Rotonda Atenas. Esto, luego de que la comuna llegara al acuerdo de vender el terreno que se encontraba en Vitacura, lugar en donde se construirá un parque con el fin de promover las áreas verdes y contribuir a mejorar la calidad de vida de los vecinos.

De esta forma, con un porcentaje de los recursos obtenidos por la venta del paño, la municipalidad de Las Condes construirá viviendas sociales en el sector de la Rotonda Atenas. El edificio contará con 85 departamentos de 60 metros cuadrados, con 3 dormitorios y 2 baños, un gimnasio, paneles solares para ahorrar en los gastos de luz, un centro comunitario nuevo y un centro de día para adultos mayores.

Cabe destacar que este edificio de 15 pisos tendrá locales comerciales que serán administrados por el municipio, para poder costear los gastos comunes. La inversión será del orden de los 3 mil millones de pesos.

 

Controversia

El proyecto ha generado una gran discusión con los vecinos que se oponen a él. En relación a esto, el alcalde señaló que “creo que están en todo su derecho a manifestarse, siempre todas estas cosas nuevas generan a veces desconfianza, pero decirles a los vecinos de la rotonda Atenas que no tengan miedo, que vamos a hacer un proyecto que va a ser un ejemplo de inclusión en Chile”.

En relación a las peticiones de algunos vecinos, el alcalde se ha mostrado abierto a conversar y escuchar las opiniones sobre el proyecto. Ya se ha reunido con algunos grupos de dirigentes de la unión comunal y de las juntas de vecinos para lograr llegar a un acuerdo que beneficie a todos y terminar con la discriminación que existe respecto a las viviendas sociales. 


Informaciones

Para informaciones acerca de postulaciones al proyecto, los interesados pueden acudir a Av. Apoquindo 9070, de lunes a viernes de 08:30 a 13:30 horas y sábados de 09:00 a 13:00 horas. También pueden escribir al correo electrónico desarrollosocial@lascondes.cl.