Entérate de todo lo que pasa en tu comuna.

Noticias

21/05 2020
Para prevenir contagios por covid-19:

Se habilitan residencias sanitarias y hoteles de cuarentena

Primera residencia sanitaria en Las Condes
Primera residencia sanitaria en Las Condes

Vecinos de Las Condes y Lo Barnechea pueden postular en www.lascondes.cl.


Con el objetivo de evitar la propagación del coronavirus, las municipalidades de Las Condes y Lo Barnechea, en alianza, habilitaron residencias sanitarias, que recibirán vecinos de ambas comunas con covid-19 que NO puedan realizar aislamiento efectivo en sus domicilios. Los diagnosticados con el virus estarán en habitaciones aisladas, bajo la supervisión del equipo de residencias sanitarias del ministerio de Salud y un equipo de enfermeras 24/7. Además, recibirán tres comidas diarias más un snack, y un completo servicio de aseo.

Otra iniciativa preventiva son los hoteles de cuarentena. Este servicio va destinado a vecinos de las mismas comunas, que NO están diagnosticados con el virus, que pertenezcan a grupos de riesgo como adultos mayores de 75 años, personas con enfermedades crónicas compensadas y embarazadas, que NO puedan realizar un aislamiento efectivo en sus hogares o que vivan con alguien contagiado. 

Los vecinos que cumplan con los requisitos anteriormente señalados, pueden postular a las residencias sanitarias y a los hoteles de cuarentena en https://bit.ly/2ToBFq4

* Los cupos son limitados.