Entérate de todo lo que pasa en tu comuna.

Noticias

27/05 2020
Convocatoria abierta hasta el 14/06:

Postula al 2do Torneo Comunal de Innovación: Soluciones para el Chile de hoy

2do Torneo Comunal de Innovación
2do Torneo Comunal de Innovación

En esta oportunidad se premiará a tres proyectos ganadores: $3.500.000 al primer lugar, $2.500.000 al segundo lugar y $2.000.000 al tercer lugar.


El municipio, a través de su programa de Emprendimiento, busca convocar, seleccionar y apoyar iniciativas de pymes y startups generadas por vecinos de la comuna, mediante un aporte económico que permita iniciar o fortalecer el desarrollo de sus proyectos.

En esta nueva versión, los proyectos deberán enfocarse en solucionar necesidades que han surgido a raíz de la contingencia a nivel país durante el año 2020 y que se puedan proyectar en el futuro.

Para postular debes ingresar a: www.lascondes.cl/torneo

LÍNEAS DE INTERVENCIÓN 

Desafío Nº 1: Sistema educativo

Estrategias enfocadas en desarrollar soluciones y herramientas que permitan enfrentar la situación que está viviendo el sistema educativo en nuestro país y que se puedan proyectar en el tiempo. Debido a la contingencia del covid-19, el sistema educativo enfrenta un escenario sin precedentes: centros escolares cerrados, las familias con incertidumbre sobre el futuro; niños, niñas y adolescentes con su rutina y proceso educativo trastocado. Buscamos proyectos que entreguen soluciones que permitan apoyar el proceso educativo de los estudiantes en sus distintos niveles: preescolar, escolar y superior. 

Desafío Nº 2: Emprendimiento

Estrategias enfocadas en entregar soluciones a las problemáticas que han surgido para las pymes a raíz de la crisis sanitaria y que se puedan proyectar en el tiempo. Se buscan iniciativas, herramientas y soluciones que apunten a fomentar el desarrollo y sustentabilidad de emprendimientos en tiempos de crisis.

Desafío Nº 3: Bienestar

Estrategias enfocadas en entregar soluciones para hacer frente a problemáticas relacionadas a la fragilidad emocional de familias y personas, producto del aislamiento y la crisis sanitaria. El temor, la incertidumbre y la ansiedad con respecto al brote del covid-19 pueden ser agobiantes y generar emociones fuertes tanto en adultos como en niños. Es por esto que buscamos iniciativas, herramientas y soluciones que apunten a resguardar el bienestar de familias e individuos a nivel personal frente a esta crisis.


QUIÉNES PUEDEN PARTICIPAR 

  • Personas naturales, mayores de 18 años, residentes de Las Condes.
  • Equipos de emprendedores, todos mayores de 18 años, de los cuales al menos uno debe residir en Las Condes.
  • El representante del equipo será considerado beneficiario, como persona natural, para todos los efectos formales de esta convocatoria.
  • Al momento de postular, se solicita tener Cédula de Identidad vigente y comprobante de residencia del representante (copia de la Tarjeta Vecino vigente; certificado de residencia, emitido por Junta de Vecinos correspondiente al domicilio o, comprobante de cuenta de gastos básicos (luz, agua, gastos comunes, etc.), que esté a nombre del representante del proyecto.


CRONOGRAMA DE LA CONVOCATORIA 

  • Apertura postulación: jueves 28 de mayo.
  • Cierre postulación: domingo 14 de junio a las 23:59 horas.
  • Publicación de preseleccionados: lunes 22 de junio.
  • Reconocimiento ganadores: martes 30 de junio.

Ante dudas o consultas escribir a emprendimiento@lascondes.cl.