Entérate de todo lo que pasa en tu comuna.

Noticias

17/06 2021
Desde el 12 de junio:

Nueva cuarentena en Región Metropolitana

Las Condes en cuarentena
Las Condes en cuarentena

Decisión la tomó la autoridad sanitaria por situación de camas críticas y menor vacunación. Pase de movilidad estará vigente para quienes tengan al día su vacunación contra el covid.


Desde este sábado 12 de junio, en las comunas en cuarentena habrá restricciones de desplazamientos durante toda la semana, no sólo los fines de semana y festivos. Se podrá salir a comprar o realizar trámites puntuales con el permiso que se obtiene en www.comisariavirtual.cl. Cada persona dispondrá un máximo de dos permisos, siendo sólo uno de ellos para el fin de semana.    

Las clases presenciales se suspenderán en todos los establecimientos de educación escolar y parvularia. El comercio de bienes no esenciales no podrá abrir, así como los restaurantes y cafés, todos los que podrán funcionar con despacho a domicilio únicamente. Como en oportunidades anteriores, los supermercados, farmacias y otros locales de venta de productos básicos y alimentos, podrán atender de manera presencial al público que llegue. 

Estará prohibida toda reunión social en residencias particulares, así como eventos y actividades con público de todo tipo, a excepción de funerales, oficios y ceremonias religiosas. Estos últimos se podrán realizar con un máximo de 10 personas, portando su permiso de desplazamiento. Tampoco podrán funcionar los gimnasios y otras actividades deportivas al aire libre.

La franja de vida sana se mantendrá para realizar deporte u otras actividades al aire libre, de lunes a viernes, de 05:00 a 09:00 horas; fines de semana, de 05:00 a 10:00 horas. No será necesario pedir permiso, pero se exigirá pase de movilidad en los accesos. 

Desde este viernes 18 de junio, el nuevo horario de los parques será:

  • Parques Araucano y Juan Pablo II, 06:00 a 20:00 horas
  • Parque Santa Rosa de Apoquindo, 07:00 a 20:00 horas

Para las personas que tengan el pase de movilidad y estén en Fase 1, podrán movilizarse dentro de su comuna sin necesidad de solicitar un permiso de desplazamiento en www.comisariavirtual.cl. Por tanto, será válido para ir al supermercado, revisión técnica, farmacia, deporte al aire libre, entre otras actividades. Sin embargo, no permitirá el desplazamiento entre comunas o realizar viajes interregionales.