Entérate de todo lo que pasa en tu comuna.

Noticias

09/07 2021
9 de julio:

Autoridades dieron a conocer los alcances de las modificaciones al Plan Paso a Paso

Video denuncia 1402.lascondes.cl
Video denuncia 1402.lascondes.cl

Edil de Las Condes hizo un llamado a los vecinos a seguir respetando las medidas sanitarias y a seguir cuidándose.


En una conferencia de prensa a la que asistieron la alcaldesa Daniela Peñaloza, el ministro Secretario General de Gobierno, Jaime Bellolio, el Intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara y la Seremi de Salud de la Región Metropolitana, Paula Labra, hicieron un llamado a la población a respetar las normas de auto cuidado y a cumplir con las restricciones que establece el plan Paso a Paso. 

Bajo este contexto, la jefa comunal indicó que “nos llena, también, de alegría el poder avanzar en mayores libertades, pero que también nos exige tener mayores tener mayores responsabilidades individuales y dentro de la comunidad”. 

También destacó el trabajo realizado por la Direccion de Seguridad Pública, que, por medio de los inspectores y en coordinación con los vecinos, ha permitido cursar más de 627 sumarios sanitarios, que involucran a personas que no estaban cumpliendo con las normas sanitarias. 

En ese sentido, apeló a la responsabilidad individual de cada vecino, e hizo un llamado a vacunarse, destacando que el vacunatorio Juan Pablo II está operando sin contratiempos y disponible para todos quienes lo requieran. Por otra parte, pidió la colaboración de los vecinos para que realicen denuncias de quienes no cumplan con las normas sanitarias, llamando al 1402. También mediante video llamadas disponibles en el sitio https://1402.lascondes.cl 

Conoce los detalles de la actualización del plan Paso a Paso en https://www.gob.cl/coronavirus/pasoapaso/