Entérate de todo lo que pasa en tu comuna.

Noticias

30/11 2021
Las Condes Vanguardista

Las Condes inaugura su Biblioteca Digital con más de seis mil ejemplares gratuitos

La Biblioteca Digital de Las Condes tiene las opciones de control parental y también de descarga en audio.
La Biblioteca Digital de Las Condes tiene las opciones de control parental y también de descarga en audio.

Los usuarios podrán acceder a través de computadores, tablets y celulares, desde todos los rincones del país y del extranjero.


Este sábado 27 de noviembre la alcaldesa, Daniela Peñaloza, inauguró la Biblioteca Digital de Las Condes, uno de los proyectos culturales más importantes para la comuna, que se abre así a los lectores de todo el mundo.

Esta plataforma web, la cual cuenta con más de seis mil libros gratuitos, está disponible para computadores, tablets y celulares, independiente de su sistema operativo. Los usuarios podrán acceder por la página web www.culturallascondes.cl

“Para nosotros como municipio la cultura es relevante, por eso, hemos querido promover el libre acceso a la lectura, independiente del lugar en el cual viven las personas. Son seis mil ejemplares, los cuales estarán disponibles de manera gratuita hasta el uno de marzo. La biblioteca digital responde a una necesidad que detectamos durante la pandemia y que quisimos resolver juntando los libros con la tecnología”, señaló la alcaldesa, Daniela Peñaloza. 

La Biblioteca Digital está diseñada a escala humana y muy amigable con una estética y gráfica similar a las plataformas de streaming como Netflix, con la configuración de carruseles temáticos, con novedades literarias, biografías, cómics, libros infantiles y juveniles, novelas históricas, entre muchas otras categorías. 

El formato es flexible y privilegia ciertos contenidos dependiendo de la contingencia cultural, como la conmemoración del Día del Niño, Día del Libro o efemérides.  

Los usuarios inscritos hasta ahora en la Biblioteca presencial podrán acceder a la plataforma digital sin costo adicional y sólo validando sus datos, pudiendo así descargar los libros disponibles. Como una forma de incentivar las nuevas inscripciones, se ofrecerá un período de cortesía de tres meses. Es decir que no solo los vecinos de Las Condes podrán acceder a este tipo de contenido, sino que también podrán hacerlo aquellos que no son de la comuna de manera gratuita hasta el 1 de marzo.

La plataforma cuenta con un sistema de control parental, para proteger a los menores durante su utilización, y tendrá contenido inclusivo, en especial para discapacitados visuales, ya que se podrán descargar libros “en modo audio”, incluso con sistema de temporizador, tanto para adultos como niños.